Comisión Islámica de Melilla
Ante la información difundida por video en las redes sociales, realizadas por el SR. Ahmed, imam de la Mezquita del Tesorillo, en la que tras informar de su situación y problemática personal y uniendo a ésta, la descalificación generalizada de todos los miembros de la Comisión Islámica de Melilla, vertiendo graves acusaciones que atentan contra el honor de la CIM y sus integrantes. La Comisión Islámica de Melilla, atendiendo a los principios islámicos de continencia y, siendo consciente de la gravedad de las descalificaciones vertidas contra la entidad y sus miembros, quiere dejar constancia pública sobre este agravio lo siguiente:
- Que lamentamos la desesperación que el Sr. Ahmed, imam de la Mezquita del Tesorillo vive por causa de su problema personal y que hacia este respecto, la CIM solo puede desearle en lo humano y solidario, una pronta solución, encontrando la estabilidad que tanto él como su familia necesitan.
- Aclaramos a la opinión pública que el Sr. Ahmed, imam de la Mezquita del Tesorillo, nunca ha tenido relación laboral con la Comisión Islámica de Melilla, por la sencilla razón de que los imames de la ciudad no están ni bajo la supervisión ni jurisdicción de esta Comisión Islámica de Melilla, de modo que los imames de la ciudad se relacionan y están bajo cargo y dependencia de otras jurisdicciones religiosas foráneas.
- Sobre las graves acusaciones vertidas contra miembros y la propia entidad de la CIM, solo nos cabe tener paciencia y apelar al sentido común de conciencia, ya que todas las gestiones económicas y presupuestarias de la CIM están supervisadas y controladas por las diferentes Administraciones de la Ciudad Autónoma, quienes tienen la inexcusable obligación de auditar todas las gestiones y partidas económicas con las correspondientes justificaciones.
- La CIM, no pretende de ningún modo utilizar la circunstancial desesperación personal de nadie, para instrumentalizar procedimientos judiciales, que perjudiquen aún más la situación de una familia, por lo que apelando al espíritu de conciliación islámica, y aún siendo conscientes de la gravedad de los hechos, sí esperamos tras una calmada reflexión, una respuesta que venga a reparar la situación que el Sr. Ahmed, imam de la Mezquita del Tesorillo, ha creado sin motivo y prueba, cargando sus insatisfacciones y desesperación personal contra la CIM.
- Y ya por último, queremos dejar constancia clara, de que agotadas las vías posibles que, posibiliten la reflexión y el retracto por parte del Sr. Ahmed, imam de la Mezquita del Tesorillo de sus manifestaciones públicas, la Comisión Islámica de Melilla, moverá todos los medios judiciales para dar una respuesta acorde con las leyes, ante lo que consideramos un ataque injusto al honor de la CIM y sus integrantes.