La Comisión Islámica de Melilla condena el “violento ataque terrorista” en Algeciras

La CIM, que ha dicho sentirse “profundamente consternada” por este hecho, ha mostrado su deseo de que “caiga el peso de la ley sobre quienes atentan contra la vida y la paz social”

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha condenado “en la forma más enérgica” el “violento ataque terrorista sufrido en dos iglesias de Algeciras” y ha mostrado su deseo de que “caiga el peso de la ley sobre quienes atentan contra la vida y la paz social”. En un comunicado, firmado por el presidente de la CIM, Hasan Laaboudi, la entidad islámica melillense ha dicho sentirse “profundamente consternada” por este hecho y se ha unido en el dolor “a las familias de quienes fueron víctima de la crueldad y la sinrazón”. De esta manera, la CIM muestra su “más sentido pésame y apoyo” en estos “momentos de profunda tristeza”.

También se han producido reacciones en el ámbito político de Melilla, entre ellas la del presidente del Gobierno regional, Eduardo de Castro, que a través de Twitter ha expresado su “más enérgica condena por este terrible crimen”.
De Castro ha dejado claro que “los actos de odio y la intolerancia no tienen cabida en nuestra sociedad”.
Asimismo, ha expresado sus “sinceras condolencias” a los familiares del sacristán asesinado “en el terrible ataque de Algeciras”, y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.
Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Ejecutivo melillense, también ha utilizado la red social para publicar un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas “de la tragedia ocurrida en Algeciras” en la tarde de este miércoles.
“Nos sentimos profundamente consternados y rechazamos todo tipo de violencia y actos de terror”, ha agregado CPM.
Un sacristán ha fallecido y otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, han resultado heridas este miércoles en el ataque perpetrado con un arma blanca de grandes dimensiones por un hombre de origen magrebí a varias iglesias de Algeciras (Cádiz).
Según fuentes jurídicas, el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, investiga como un posible delito de terrorismo, este ataque, perpetrado sobre las 20.00 horas al grito de «Alá».
La Policía Nacional está investigando los hechos y por el momento no es posible determinar las motivaciones, según la subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€