El próximo miércoles, día 25 de marzo, a las 19:00 horas, organizado por la Comandancia General de Melilla, a través de su Batallón de Cuartel General, unidad donde está encuadrada la Unidad de Música Militar, tendrá lugar un concierto de música sacra en la Iglesia del Sagrado Corazón a cargo de dicha unidad, con motivo de la celebración de la Semana Santa. Ante la inminente llegada de esos días de recogimiento, de silencio y meditación, como es la Semana santa, que nos mueven a pensar algo más en los demás antes que en nosotros mismos, lo espiritual cobra una preponderancia mayor, si cabe, frente a lo material.
Es precisamente en estos días, donde quizás, la música y muy especialmente, la música sacra o religiosa, nos ayuda a empaparnos de esos sentimientos hacia el prójimo, aislándonos del mundanal ruido y refugiándonos en las notas y acordes, en ocasiones, majestuosos, de la música espiritual.
La Unidad de Música, con su Director, el Comandante D. Ramón Benito Pérez, contribuirá, sin duda a ello, con la interpretación de una serie de piezas de música religiosa de renombrados compositores, que con sus acordes, por momentos, monumentales y excelsos, escenificarán un ambiente de recogimiento, silencio contenido y reflexión en la citada capilla.
Obras de compositores tan afamados como Franz Schubert (su celebérrimo Ave María, de la que se interpretará una versión instrumental menos habitual); Mozart (con su Réquiem); el famoso Adagio de Albinoni o algunas de las más conocidas marchas procesionales de compositores españoles de gran talla, entre otras, compondrán este verdadero y aconsejable evento musical, cuya entrada es libre, sólo limitada por la capacidad del aforo del citado templo.