MELILLA HOY

La COMGEMEL ‘se acerca’ a los melillenses con una exposición estática militar por el Día de las Fuerzas Armadas

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) organizó ayer una exposición estática de material militar de todas las unidades que conforman la Comandancia en la Plaza de Europa -detrás del Hotel Melilla Puerto- de 11:00h-14:30h con el objeto de “acercase” más a la sociedad melillense, según el comandante general, el general de división Luis Sáez Rocandio.


“Lo que queremos es acercarnos a los ciudadanos, darnos a conocer, que vean nuestro trabajo, que hablen con nuestros soldados, que vean nuestros materiales y la forma en la que trabajamos. Siempre con vocación de servicio y de apoyo a la sociedad”, afirmó el comandante, quien recordó que este año se celebra el 40º aniversario de la adhesión de España a la OTAN con una cumbre especial a finales de junio en Madrid para “conmemorar este hito”.

Durante las más de tres horas que duró el evento, multitud de melillenses se acercaron a la explanada para conocer en profundidad el material con el que trabajan las Fuerzas Armadas y la importante función que realizan. Así pues, muchos se subieron a los vehículos militares VAMTAC, estudiaron distintos tipos de armamento o trajes especiales e incluso los más pequeños se convirtieron en especialistas de detectores de minas y metales por un día.

Materiales


Los materiales de la exposición, que incluían motos de la policía militar, vehículos BMR y VAMTAC, camiones, embarcaciones Zodiac e incluso un punto de avituallamiento , formaban parte de las siguientes unidades militares: Batallón de Cuartel General, Grupo de Regulares 52, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Regimiento 10 de Caballería, Regimiento Mixto de Artillería 32, Regimiento de Ingenieros 8, Unidad de Logística 24, Unidad de Servicios de la Base Discontinua ‘Teniente Flomesta’ y Guardia Civil.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas