La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha informado que se ha adjudicado un contrato de carácter plurianual superior a los ocho millones de euros para acometer 11 actuaciones en la Base Alfonso XIII y en el Acuartelamiento Estopiñán Núcleo Alfa.
Se trata de una de las muchas actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el organismo militar este año, según señaló su máximo representante, el general de división Luis Cortés Delgado, durante su discurso por la celebración de la Pascua Militar este lunes.
Entre otros proyectos y actuaciones que enumeró, anunció que se está trabajando en la certificación del sistema de gestión ambiental de la base, “que culminará con una auditoría externa en el verano”.
Islas Chafarinas
Por su parte, destacó que en las Islas Chafarinas han entregado un sistema de regeneración eléctrica mediante planta fotovoltaica en la isla de Isabel II, “estabilizando el suministro eléctrico y contribuyendo a la mejora del medio ambiente”.
También participarán en el Plan de Empleo que la Delegación del Gobierno tiene previsto poner en marcha en el primer trimestre de este año, ofertando 1.290 puestos de trabajo por 13 millones de euros.
Asegura que se han solicitado más de 100 trabajadores para desarrollar actividades en las distintas instalaciones de la base discontinua.
En el centro deportivo-militar, Cortés Delgado ha manifestado que se ha apoyado a entidades y organismos públicos y privados ajenos al Ejército de Tierra para la realización de eventos socioculturales que respetarán este año, “esforzándonos también en facilitar al personal usuario al personal que se vaya incorporando a la plaza”.
“El Centro de Historia y Cultura Militar seguirá en 2025 con eventos de colaboración y difusión de la cultura militar relacionadas, sobre todo, con nuestra plaza, con exposiciones, conferencias y museos”, ha avanzado.
![]()



