La Comandancia General de Melilla celebra un arriado de bandera y homenaje a los caídos en la Plaza Pedro de Segura

La Comandancia General de Melilla ha celebrado este martes un acto solemne de arriado de la bandera nacional seguido de un homenaje a los caídos, que ha tenido lugar en la Plaza Pedro de Segura, frente al monumento a los Héroes de Taxdirt.

En esta ocasión, el acto fue protagonizado por una sección de honores del Tercio “Gran Capitán” 1.º de La Legión (TERLEG 1), al mando de un teniente. La formación estuvo integrada por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra del 1.º Tercio, una sección del Tercio Gran Capitán, así como el guion y los banderines del TGC 1.º. También participaron dos porta coronas con uniformidad histórica, además de un cabo y un legionario encargados de la entrega de la bandera.

La ceremonia castrense fue presidida por el comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, y contó con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares. Tras el solemne arriado, se celebró el acto de homenaje a los caídos, que concluyó con el desfile de la fuerza ante las autoridades y el público presente.

El Gobierno de la Ciudad estuvo representado por el vicepresidente tercero, Daniel Ventura, acompañado por los consejeros de Educación, Miguel Ángel Fernández, y de Seguridad Ciudadana, José Ronda. Por parte de la Administración General del Estado, asistió la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

El acto forma parte del calendario de ceremonias solemnes que la Comandancia General organiza periódicamente en la ciudad, con el objetivo de rendir tributo a los soldados que dieron su vida en actos de servicio y mantener viva la tradición militar en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€