La Cofradía del Humillado hace un llamamiento para cubrir los puestos de porteadores el Martes y Viernes Santo

La hermandad, que está ultimando los preparativos para Semana Santa, invita a todo aquel que quiera y pueda colaborar a que se acerque al local que tienen cedido en la Plaza de Toros en horario de 18:00-22:00h

Imagen de la procesión de Nuestro Padre Jesús ‘El Humillado’ en la Semana Santa de 2019, la última que se celebró antes de la llegada de la pandemia

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús ‘El Humillado’ y María Santísima de la Piedad lanzó hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales para cubrir los puestos de porteadores de tronos de cara a las dos salidas procesionales que tienen en Semana Santa, que son el Martes y el Viernes Santo. En ese sentido, la cofradía, que se encuentra ultimando los preparativos para Semana Santa, invita a todo aquel que quiera y pueda colaborar a que se acerque al local que tienen cedidos en la Plaza de Toros de 18:00-22:00h.

Esta necesidad de porteadores ya lo dejó claro ayer el hermano mayor de la cofradía, Andrés Domínguez Catalá, en declaraciones al MELILLA HOY, afirmando que en esta Semana Santa “se van muchos cofrades” de la ciudad aprovechando que ya no hay restricciones a la movilidad por el covid-19.
“Vamos a necesitar la colaboración de otras cofradías para poder hacer una Semana Santa plena, si no se hará con las limitaciones, con lo que tenemos pensado nosotros, pero gente que era titular en las cofradías no van a estar esta Semana Santa y eso va a hacer daño”, lamenta, afirmando que “no es tan fácil” que la juventud vuelva a las cofradías ya que, según afirma, después de dos años en los que no ha habido procesiones por la pandemia del covid-19, esta se “ha acostumbrado a otras actividades”.

Una desventaja al que Domínguez añade además el “hándicap” que supone para la cofradía el no disponer de una propia casa de la hermandad para, poder reunirse o trabajar con ellos. “Es difícil quitarles de una actividad a la que ya se han acostumbrado para hacer otra”, resume. Aun así, afirma que hay jóvenes “que están deseando salir a la calle”, tanto los que son cofrades como los que están en la junta Directiva de la Hermandad.
“Hay que decirlo sinceramente: Los mayores estamos ahí pero la juventud es muy necesaria. Los mayores no podemos cargar ya muchas veces los tronos y, si no hay gente joven que puedan sacarlo, esto tendrá que pegar un cambio”, avisa.
Domínguez calcula que para el Martes Santo necesitarán unos 52 porteadores y 48 el Viernes Santo, tanto hombres como mujeres. “No hay discriminación”, subraya.

“Superliados”, pero “muy ilusionados”
La cofradía encara la recta final de cara al comienzo de la Semana Santa ultimando los preparativos de cara a las procesiones después de tres años sin poder hacerlo debido a las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19.
Así pues, Domínguez afirma que están “superliados” estos días dejándolo todo a punto para la semana que viene, pero “muy ilusionados” al mismo tiempo por volver a ver la imagen de Nuestro Padre Jesús ‘El Humillado’ y de María Santísima de la Piedad paseando por las calles de la ciudad. Un recorrido que realizarán, además, después de haber sido restauradas: la del Humillado se presentó recientemente, y la de la Piedad fue restaurada en 2020, pero debido a la pandemia no pudo salir.

Itinerarios y salidas procesionales de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ‘El Humillado’ para el Martes y Viernes Santo

Nuestro Padre Jesús ‘El Humillado’ saldrá en procesión el próximo 12 de abril, Martes Santo, a las 20:30h de la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción y pasará por la Plaza Yamin Benarroch, Duque de Almodóvar y Plaza de España hasta llegar a las 21:15h a la Avenida Juan Carlos I. A las 21:45h lo colocarán en la tribuna y proseguirá su recorrido por la Avenida Castelar, la Plaza Menéndez Pelayo, Ejército Español, Plaza de España, Duque de Almodóvar y Plaza Yamin Benarrouch hasta recogerse a las 23:30h en la Iglesia de la Castrense.

Viernes Santo
El 15 de abril, Viernes Santo, será la imagen de María Santísima de la Piedad la que encoja el corazón de todos los melillenses durante su itinerario. Así pues, saldrá a las 20:45h de la Iglesia Castrense, pasará por la Plaza Yamin Benarroch, Duque de Almodóvar, Plaza de España, Ejército Español, Plaza Menéndez Pelayo, López Moreno y Avenida Castelar. A las 22:00h llegará a la Avenida Juan Carlos I y a las 22:25h se le pondrá en Tribuna. Inmediatamente iniciará su camino de vuelta a la parroquia por la Plaza de España, Duque de Almodóvar y Plaza Yamin Benarroch. Se recogerá sobre las 23:30h.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el