La Cofradía de la Soledad calienta motores para los actos de celebración de su 75º aniversario que culminarán con la procesión de alabanzas

Miembros de la Cofradía de la Soledad en evento de celebración

Los triduos serán el 22, 23 y 24 de octubre y la procesión de alabanzas el 25 con el Cristo de la Paz y la Soledad de Nuestra Señora

 

La Venerable y Muy Piadosa Cofradía de la Soledad y el Cristo de la Paz ha presentado este miércoles los actos de celebración del 75º aniversario de la fundación de la cofradía, que comienzan con el triduo extraordinario los días 22, 23 y 24 de octubre a las 20:00h con la misa, que oficiará el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

El día sublime será el día 25 con la procesión de alabanzas en la que saldrán juntos los sagrados titulares de la cofradía: la Soledad de Nuestra Señora y el Cristo de la Paz, éste último portado a hombros por el comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, junto con los coroneles de la Comandancia, así como policías y guardias civiles

Todos ellos se van a ir turnando llevándolo a hombros, “un momento especialísimo y que vamos a vivir de una manera especialísima”, ha asegurado en rueda de prensa el hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier Calderón.

Como ocasión especial, Calderón h informado que la Virgen de la Soledad estrenará un manto que data de 1940 confeccionado por las adoratrices y restaurado por Sebastián Marchante, un bordador de Málaga, y que portará la Soledad durante la procesión de alabanzas, así como estará expuesto durante el triduo extraordinario de los días anteriores.

En este sentido, Calderón ha informado que firmarán un convenio con la Fundación Melilla Ciudad Monumental para que dicho manto quede expuesto en el museo sacro durante todo el año y “que nosotros podamos disponer de él en las ocasiones en las que haya triduo o cundo lo necesitemos para el culto”.

Al hilo, ha comentado que el comandante general de Melilla, general de división Luis Cortés Delgado, ha ofrecido el fajín de general para que la Soledad lo lleve expuesto tanto en el triduo como en la procesión.

Procesión

El hermano mayor de la entidad religiosa ha explicado que la procesión alegre y “con todas las luces encendidas”, aunque cerrarán las puertas del templo 10 minutos antes para hacer la ceremonia de salida de los sagrados titularéis “sin letanía”, y aún está por determinar quién dará los aldabonazos. Ha subrayado que la procesión de alabanzas será “de toda Melilla” y han invitado a todas las cofradías de la ciudad.

Por ahora, se han registrado en torno a 120-130 solicitudes para portar el trono de la Soledad, dejando claro que “todo el que quiera puede llevar el trono”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€