Escribe para buscar

Sucesos

La COA pide “más seguridad” después que el viernes atacaran uno de sus buses con niños

Compartir
Autobús escolar

La pedrada se produjo contra un autobús escolar cargado de alumnos a la salida del Colegio ‘Nuestra Señora del Buen Consejo, al cual le lanzaron el objeto que resquebrajó la luna trasera del vehículo

La Cooperativa Omnibús de Autobuses de Melilla (COA) pide “más seguridad” a la hora de realizar un servicio “de calidad” y “seguro” a los ciudadanos después de que el viernes sobre las 14:45 horas un grupo de chicos de entre 14 y 16 años arrojara una piedra contra la luna trasera de un autobús escolar lleno de niños a la salida del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en la urbanización La Quinta. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos tras el ataque, aunque el grupo se dio a la fuga y aún no se ha podido localizar a ninguno de ellos

José Fuentes, presidente de la COA, afirma que en esa zona nunca se habían producido ataques contra algunos de los autobuses, y apunta al vandalismo y al gamberrismo como las principales razones tras este ataque.

“Estos niños son seguramente del Instituto ‘Jardín Valenciano’ que van para un barrio, van para otro, y cuando el conductor (del autobús) me dijo que iba un grupillo de niños de entre 14 y 16 años y que cuando le impactó la piedra vio a cinco o seis corriendo”, cuenta, Fuentes, asegurando que pondrán una denuncia correspondiente ante la Policía y espera en que pongan un “poco más de vigilancia” para evitar actos como este. Así como que detengan a los responsables del acto vandálico-

El presidente de la COA aclara que por el momento no van a suspender el servicio de autobuses. “Tenemos que seguir prestándolo el servicio del colegio. Nunca había pasado nada por esa zona y esperamos que no vuelva a suceder”, añade esperanzado.

Una nueva cristalera que puede rondar los 2.500-3.000 euros

Tras el ataque perpetrado contra el autobús, la COA encargará una nueva cristalera  que, según los cálculos de Fuentes, puede rondar los 2.500-3.000 euros.

“Eso cuesta un dineral, pero bueno, tenemos que arreglarlo y seguir con el servicio”, apunta resignado. El encargo lo piden en la península, aunque indica que lo arreglan ellos mismos aquí en la ciudad si resulta “factible”.

“Con nosotros no se pone nadie en contacto nunca. Nadie se preocupe de eso”

El presidente de la Cooperativa Omnibús de Autobuses de Melilla (COA), José Fuentes, afirma que ni el Gobierno de la Ciudad Autónoma ni la Delegación del Gobierno en Melilla se han puesto en contacto con ellos para conocer más detalles del ataque perpetrado el viernes por la tarde contra uno de sus autobuses escolares a la salida del Colegio ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’, el cual acabó con la luna trasera destrozada. “Con nosotros no se pone nadie en contacto nunca. Nadie se preocupa de eso. Nosotros solamente ponemos la correspondiente denuncia y ya está. Y no pasa nada”, lamenta resignado.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *