La Ciudad ya trabaja en traer a Melilla una exposición de obras plásticas de Fernando Arrabal y en subastar sus tres primeros libros

Fernando Arrabal en reunión en Melilla con autoridades locales

Las fechas que se barajan para la exposición se sitúan entre marzo y abril del próximo año. – Lo que se recaude de dicha subasta irá destinado a cualquier fin social que decida el Gobierno melillense

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha afirmado que ya trabaja en organizar una gran exposición de obras plásticas del reputado escritor Fernando Arrabal en Melilla, así como en poner en marcha una subasta 45 ejemplares de sus tres primeros libros, que tienen más de 60 años.

En atención a los medios, la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha explicado primeramente que las fechas que barajan para inaugurar dicha exposición se sitúan entre marzo y abril, una vez que finalice Semana Santa, fecha en la que concluye la exposición en París y, a partir de ahí, hacer todos los trámites pertinentes para traer las obras a Melilla.

Respecto a la subasta, aún se desconocen qué publicaciones se llevarán a subasta, pero llevarán la firma y una dedicatoria por parte del reputado escritor. “Es un regalo que Arrabal quiere hacer a Melilla porque todo lo que se recaude de la subasta irá destinado a cualquier social que el Gobierno decidiera”, ha explicado Mohatar, quien se ha mostrado “plenamente satisfecha” con la visita a la ciudad del artista melillense más universal quien, durante una reunión en el despacho con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha afirmado que ha encontrado una “Melilla renovada y moderna”.

Arrabal ha paseado estos días por las calles “en las que vivió su infancia”, según ha explicado la consejera, quien ha resaltado “el afecto y el cariño recibido este fin de semana”.

Libros “raros”

Los libros que subastará Arrabal son “raros”, según afirmó la semana pasada Pollux Hernández, editor literario del célebre artista, que detalla que estas publicaciones forman parte de la primera edición de libros que hizo en los años 60.

“Rarísimos; solo los tiene él en su casa”, resaltó.

“Un lujo”

Por su parte, Imbroda consideró “un lujo” que la ciudad reciba de nuevo a “uno de los dramaturgos más importantes del mundo” y con el que, ha asegurado, ha mantenido contacto epistolar desde los años 80.

Asimismo, se mostró “encantado” con que organice una gran exposición y subaste sus primeros libros, y ha añadido que “sigue en pie” la oferta que en su día ofrecieron a Arrabal de dedicarle un centro a su obra y a su memoria en la ciudad que le vio nacer.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€