La Ciudad Autónoma y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han presentado este lunes la XII Carrera Contra el Cáncer, que se celebrará el 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. En la presentación del evento han participado, junto al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, el presidente de la AECC, Manuel Aznar, y la presidenta del Club Atlético Melilla, Inmaculada Ruiz.
El consejero de Deportes subrayó que se trata de una de las pruebas “más importantes” que se disputan en la ciudad en cuanto a carácter solidario e indicó que la recaudación de la carrera irá destinada a continuar investigando fórmulas para acabar con una lacra social que afecta a miles de personas.
Asimismo, resaltó que esta cita coincide con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, “lo que le da más sentido a participar en esta prueba”.
Por su parte, Randa Mohamed recalcó la importancia de visibilizar la unión en la lucha contra esta enfermedad y destacó la labor que realiza la AECC durante todo el año.
Por su parte, el presidente de la AECC agradeció en primer lugar el apoyo de la marca Melilla, Ciudad del Deporte y destacó que se trata de una de las pruebas con mayor repercusión social y visibilidad en la ciudad. Al mismo tiempo, señaló que este tipo de eventos buscan concienciar sobre la lacra que supone el cáncer de mama.
En este sentido, recordó que el 70-75% de las mujeres que padecen esta dolencia “pueden salvar sus vidas gracias a la prevención”, insistiendo en la importancia de realizar estudios de detección temprana.
Manuel Aznar confía en superar los 1.300 corredores del pasado año y alcanzar los 1.500 participantes, aunque se mostró convencido de que la cita será un éxito deportivo y social.Tanto Fernández como Aznar coincidieron en subrayar el carácter solidario de la prueba, a la que se suman cientos de melillenses para contribuir a la lucha contra el cáncer. Del mismo modo, el consejero recalcó que su área “siempre tenderá su mano para colaborar en este tipo de causas”.
Finalmente, la presidenta del Club Atlético Melilla fue la encargada de ofrecer los datos técnicos de la carrera, de un recorrido de 6 kilómetros, mayor que en años anteriores, con salida y meta en la Plaza de España.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la web melillacrono.es hasta el 15 de octubre, con un precio de 12 euros para las pruebas competitivas y de 10 euros para la caminata popular Melilla en Marcha. Además, como en años anteriores, se habilitará un dorsal 0 para colaborar con esta iniciativa sin necesidad de participar en la prueba. La recogida de dorsales se llevará a cabo en la sede de la AECC.