Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad sospecha que CPM rechaza la obra de Victoria Chica porque ese fuerte permitió que Melilla siga siendo española

Con esta obra, la Ciudad Autónoma trata de “rescatar una parte de la historia de Melilla, que es muy importante”
(Autor: Guerrero)

El Gobierno local, a través de su presidente, Juan José Imbroda, expresó ayer su extrañeza y sorpresa por la falta de apoyo de la oposición a las obras de rehabilitación del fuerte de Victoria Chica, ubicado en cuarto recinto amurallado de la ciudad, con el que Melilla resistió el asedio de 1775, liderado por el sultán Muley Mohamed.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, se preguntó si el rechazo de Coalición por Melilla (CPM) se debe a que “no le gusta todo lo que huela a historia y a patrimonio y a recordar la historia”.
No en vano, el presidente melillense recordó que el fuerte que se va a recuperar, junto con el de Victoria Chica y el del Rosario, soportaron el asedio de 1775 “e hicieron que Melilla siga siendo española”.
Admitió que le sorprendió “bastante” que tampoco dieran su apoyo PSOE y Ciudadanos (Cs), que se abstuvieron en el pleno de anteayer, lo que “denota que no quieren molestar a CPM, que votó en contra”, a pesar de que se trata de “rescatar una parte de la historia de Melilla, que es muy importante, y con la que la ciudad va a adquirir mucho valor”.

“Obrón importantísimo”
Pese a la falta de apoyo de la oposición, Imbroda destacó que este “obrón importantísimo”, que contará con una inversión de 3,3 millones de euros, estará acabado en la primavera de 2019 y con él, “habrá ganado mucho la parte norte de Melilla”, generando “un foco importante de atracción histórico-turística”.
Junto con la rehabilitación ya terminada del Fuerte de Victoria Grande, que es “un motivo de orgullo de lo que es un patrimonio histórico bien rescatado”, y la complementación de las actuaciones realizadas en el Fuerte del Rosario, la restauración de Victoria Chica dará lugar a la recuperación de los fuertes exteriores de Melilla.
Además del valor histórico y patrimonial, el presidente melillense subrayó la importante cantidad de mano de obra que suponen obras de rehabilitación como ésta, ya que se trata de recuperar patrimonio histórico en cuyo desarrollo pueden surgir otras actuaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€