El Gobierno de Melilla ha presentado una querella contra uno de sus expresidentes, Ignacio Velázquez, por afirmar que desde la Ciudad Autónoma se habían adjudicado contratos “a dedo” a Mustafa Al-Lal Mohamed, uno de los detenidos en la ciudad por su presunta relación con una célula yihadista el pasado 30 de mayo. En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, informó ayer de que la querella ya está presentada porque el Gobierno melillense considera “repugnante” la forma de hacer política de Populares en Libertad (PPL), partido que preside Velázquez en la actualidad.
Este calificativo lo extendió también a su portavoz en la Asamblea, Julio Liarte, que dijo que PPL había tenido acceso a la visualización de la adjudicación de contratos Mustafa Al-Lal y había detectado la existencia de presuntas irregularidades administrativas que dicha formación iba a llevar a los tribunales.
Conesa animó a Julio Liarte a que “se apunte también a la querella” presentada por la Ciudad Autónoma para participar si lo desea en el acto de conciliación previo a la continuación del procedimiento judicial.