La Ciudad Autónoma de Melilla está preparando una convocatoria de ayudas para la compra e instalación de placas solares en organismos públicos y viviendas de particulares, con la intención de empezar a conceder esas subvenciones este mismo año.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que la Ciudad Autónoma cuenta con una cantidad de dinero “bastante importante”, de alrededor de 700.000 euros, a través del Plan Moves.
Pero, aparte de esa partida, subrayó los 2,4 millones de euros del acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para que particulares y organismos oficiales puedan adquirir placas solares.
La Ciudad Autónoma está en estos momentos preparando las bases de la convocatoria y la intención es que todos los edificios públicos de la ciudad estén equipados con estas placas, y extender las subvenciones a particulares para que puedan hacer lo propio en sus viviendas.
El consejero cree que la instalación de placas solares en Melilla “va a ser una realidad en pocos meses”, después del nuevo sistema de factura de la luz, sobre la que recordó que es “una cuestión aprobada a nivel nacional” en la que la Ciudad Autónoma no interviene.
No obstante, recordó que la Administración melillense bonifica el recibo de la luz a familias numerosas y a personas mayores.
La compañía facilita a las nuevas generaciones la oportunidad de especializarse en áreas vinculadas a…
La Policía Local ha llevado a cabo entre los días 10 al 16 de marzo…
El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha mantenido este lunes un encuentro con la…
Por Rubens Riotorto Oncólogo Médico Chernobyl, la nube tóxica y Melilla. Y ¿qué pasó…
El Gobierno ha informado que los 17 enfermeros escolares contratados por la Ciudad Autónoma para…