La Ciudad Autónoma de Melilla está preparando una convocatoria de ayudas para la compra e instalación de placas solares en organismos públicos y viviendas de particulares, con la intención de empezar a conceder esas subvenciones este mismo año.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que la Ciudad Autónoma cuenta con una cantidad de dinero “bastante importante”, de alrededor de 700.000 euros, a través del Plan Moves.
Pero, aparte de esa partida, subrayó los 2,4 millones de euros del acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para que particulares y organismos oficiales puedan adquirir placas solares.
La Ciudad Autónoma está en estos momentos preparando las bases de la convocatoria y la intención es que todos los edificios públicos de la ciudad estén equipados con estas placas, y extender las subvenciones a particulares para que puedan hacer lo propio en sus viviendas.
El consejero cree que la instalación de placas solares en Melilla “va a ser una realidad en pocos meses”, después del nuevo sistema de factura de la luz, sobre la que recordó que es “una cuestión aprobada a nivel nacional” en la que la Ciudad Autónoma no interviene.
No obstante, recordó que la Administración melillense bonifica el recibo de la luz a familias numerosas y a personas mayores.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, expresó su preocupación por la falta de avances…
Gonzalo Iglesias Morenín, técnico del Melilla Torreblanca, analizó la derrota ante el Futsi Atlético, destacando…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó el esfuerzo colectivo tras su victoria sobre…
El conjunto filial del Córdoba fue un vendaval El Nueva Era Melilla Fútbol Sala realizó…
LOS DE MOHA DOVER EMPATAN EN ALMERÍA Y LOS MADRIDISTAS EN CASA El MCD Peña…