La Ciudad sacará ayudas este año para instalar placas solares en organismos y viviendas

Con los 2,4 millones de euros del acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), según Hassan Mohatar

La Ciudad Autónoma de Melilla está preparando una convocatoria de ayudas para la compra e instalación de placas solares en organismos públicos y viviendas de particulares, con la intención de empezar a conceder esas subvenciones este mismo año.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que la Ciudad Autónoma cuenta con una cantidad de dinero “bastante importante”, de alrededor de 700.000 euros, a través del Plan Moves.

Pero, aparte de esa partida, subrayó los 2,4 millones de euros del acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para que particulares y organismos oficiales puedan adquirir placas solares.

La Ciudad Autónoma está en estos momentos preparando las bases de la convocatoria y la intención es que todos los edificios públicos de la ciudad estén equipados con estas placas, y extender las subvenciones a particulares para que puedan hacer lo propio en sus viviendas.

El consejero cree que la instalación de placas solares en Melilla “va a ser una realidad en pocos meses”, después del nuevo sistema de factura de la luz, sobre la que recordó que es “una cuestión aprobada a nivel nacional” en la que la Ciudad Autónoma no interviene.

No obstante, recordó que la Administración melillense bonifica el recibo de la luz a familias numerosas y a personas mayores.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas