Icono del sitio MelillaHoy

El PP acusa a De Castro de mentir a la jueza y la fiscal cuando les dijo que no interfirió en el contrato de la grúa

Como prueba, Velázquez reprodujo ante las cámaras un vídeo de De Castro “diciendo lo contrario” en una comisión de Presidencia que se celebró de manera telemática, el cual aseguró que hoy enviará al juzgado

El PP acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de mentir a la jueza y la fiscal en la citación judicial de hace unos días para declarar como investigado por el servicio de la grúa, en la que, según la diputada popular Paz Velázquez, el mandatario local culpó a funcionarios y dijo que no interfirió en nada y solo firmó los contratos sin leerlos. Velázquez dejó claro que De Castro faltó a la verdad cuando hizo tal afirmación y, como prueba, reprodujo ante las cámaras un vídeo de De Castro en una comisión de Presidencia que se celebró de manera telemática, el cual aseguró que hoy enviará al juzgado.En dicho vídeo, de escasos segundos, De Castro explica que fue él quien ordenó que el contrato del servicio de la grúa tuviera solo un año de duración con opción a una prórroga de otro año, en lugar de dos años como se había planteado inicialmente, para “buscar alternativas”.

“No podemos estar en manos ni de este ni de ningún empresario en base a lo que él considere”, argumentó el presidente en dicha comisión telemática, de acuerdo con el vídeo que reprodujo Velázquez en su comparecencia, con el que cree demostrado que De Castro “sí ha interferido, sí sabía y sí conocía”, al contrario de lo que dijo ante la jueza.

Por ello, anunció que el PP remitirá este jueves el vídeo al juzgado “para que tengan conocimiento de que sabe e interfirió mucho más de lo que dijo en sede judicial”, ya que De Castro “podrá esconderse del PP, pero no podrá escapar de la justicia”.

Velázquez insistió en que, por lo que dijo De Castro en la comisión, “demuestra animadversión hacia este empresario” que tenía adjudicado el contrato de la grúa.

Además, consideró “de una cobardía absoluta y mayúscula” que De Castro “culpara a funcionarios de lo que ha pasado con la grúa”, citándolos ante la jueza con nombres y apellidos, razón por la que próximamente serán llamados a declarar.

“Eso es trabajo de los funcionarios”

También fue muy crítica con la afirmación del presidente de que no lee los contratos y no interfiere en nada, sino que solo se dedica a firmarlos. Según Velázquez, De Castro afirmó, literalmente, que “eso es trabajo de los funcionarios, que para eso se les paga”. En opinión de la diputada, “eso es para que mañana mismo se marchara a su casa”, ya que significa que “cobra 7.000 euros solo por firmar”.

“Aquí hay una responsabilidad, que es la del político, que tiene que saber también lo que firma. Los funcionarios trabajan, pero De Castro admite a la jueza que no se lee ni siquiera los contratos”, agregó Velázquez.

Tres meses sin ir a comisión

La parlamentaria lamentó tener que salir en rueda de prensa para dirigirse a De Castro sobre este asunto, ya que lleva tres meses sin comparecer en la Comisión de Presidencia y Administración Pública.
“Está obstruyendo e impidiendo el control al área de Seguridad Ciudadana que él dirige”, aseveró la diputada.

“Estafa” a decenas de melillenses por cobrarles más del doble por la grúaPaz Velázquez aseguró que la Ciudad Autónoma “estafó” a decenas de ciudadanos a los que cobró más del doble del precio establecido en la ordenanza por la retirada del vehículo por la grúa y estancia en el depósito por un aumento “arbitrario” durante varios días. Se les cobró 100 euros por retirada y 10 euros/día por depósito (frente a los 42 y 3,6 que establece la ordenanza).

Por ello, instó a De Castro a que “les devuelva el dinero y abra una investigación interna para ver dónde han ido a parar esos miles de euros” cobrados, ya que ese dinero “no se ha ingresado en las arcas de la Ciudad Autónoma”.

Lamentó que De Castro no le respondiera a esta cuestión en el Pleno de Control, donde le planteó la pregunta.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP acusa a De Castro de mentir a la jueza y la fiscal cuando les dijo que no interfirió en el contrato de la grúa

Salir de la versión móvil