La Ciudad retoma en septiembre los viajes de ocio y tiempo libre para mayores tras el parón de dos años por el covid

Fatima Mohamed Kaddur

Gran Canaria se presenta como la principal novedad en una convocatoria en la que se han aumentado hasta 1.000 personas las plazas para inscribirse 

«Nuestro mayores son los primeros que se aislaron y son los primeros que van a salir y a disfrutar de estos viajes», proclamó la viceconsejera del Mayor, Fátima Kaddur, quien se mostró satisfecha de que éstos pudieran disfrutar al clima de la isla. Entre las novedades que enumeró Kaddur se encuentran la posibilidad de realizar vuelos directos entre la ciudad y Gran Canaria, la disposición de un médico 24 horas en el hotel para atender a los mayores y un seguro médico para contagio covid; y la disponibilidad de realizar la inscripción tanto online como en la Oficina de Atención al Ciudadano (OIAC) sin cita previa en un plazo de 15 días hábiles.

La viceconsejera del Mayor de Melilla, Fátima Kaddur, ha anunciado la convocatoria de viajes, ocio y tiempo libre para las personas mayores de la ciudad, en la que ha afirmado que este año se realizará un viaje de una semana a la isla de Gran Canaria. El primer turno de viaje empezará el uno de septiembre y se hará en grupos reducidos de 50 personas debido a la crisis provocada por el coronavirus. No obstante, ha señalado que este año se han aumentado las plazas para que puedan inscribirse en el viaje hasta 1.000 personas. «Me satisface que nuestros mayores puedan disfrutar el clima que les ofrecen las islas (Canarias). Ellos fueron los primeros que se aislaron y son los primeros que van a salir y a disfrutar de estos viajes», proclamó Kaddur.

Diversión y muchas actividades

El hotel en el que se hospedarán los viajeros es de cuatro estrellas y está situado en todo el centro de la Playa de Inglés. Según ha informado Kaddur, éstos podrán disfrutar de un sinfín de actividades, talleres y salidas para poder disfrutar de todo lo que les ofrece las Islas Canarias, entre las que se incluyen tres cenas telemáticas, excursiones o una cena de disfraces que contará con obsequios a los ganadores.

Entre las principales novedades que caracterizan a esta convocatoria se encuentran la disponibilidad de hacer vuelos directos desde Melilla con la isla, contará con la presencia de un médico las 24 horas del día para atender a los mayores e incluso acompañarles en sus excursiones, tal y como ha detallado Kaddur. Asimismo, ha añadido que se dispondrá de un seguro médico para contagio por covid-19 y cada persona mayor recibirá de regalo un set covid con todos los materiales necesarios: gel, mascarilla, auriculares y una foto de recuerdo.

La convocatoria saldrá el martes 22 de junio en el BOME (Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla) y el miércoles 23 se puede empezar a enviar solicitudes de inscripción en la Viceconsejería del Mayor y en la Oficina de Atención al Ciudadano (OIAC), las cuales pueden realizarse tanto online como en la misma oficina sin cita previa en un plazo de 15 días hábiles. En la oficina del centro se encuentran disponibles los horarios para que se puedan apuntar a los viajes: los lunes y viernes de cinco a nueve de la tarde, los sábados de diez de la mañana a una de la tarde. «Es otra novedad para que se puedan apuntar por la tarde y no haya aglomeraciones en la Viceconsejería del Mayor, aunque entiendo que la mayoría de los mayores quieren ir allí, pero les estamos facilitando las cosas por el tema del covid», ha explicado Kaddur.

Por último, ha anunciado que se han aumentado de 225 a 323 el número de plazas para terapéuticos, y ha avanzado que este año será Lanjarón, aunque ha evitado dar más información porque «están encima de la mesa de contratación» y, por lo tanto, no hay fechas cerradas al respecto.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas