Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad restringe el agua hasta este jueves 1 de junio por obras de ampliación en la desaladora

La Ciudad Autónoma ha anunciado nuevas restricciones en el suministro de agua desde este martes 30 de mayo hasta este jueves 1 de junio debido a las obras de ampliación en la Planta Desalinizadora de la ciudad. Todo ello con el objetivo de asegurar las reservas y distribución del agua.
Dichas restricciones se aplicarán en las siguientes fechas y horarios: este martes, 30 de mayo, de 17:00h-06:00h; el miércoles 31 de mayo, de 17:00h-06:00h; y el jueves 1 de junio de 17:00h-06:00h.

Trabajos

Los trabajos a efectuar son los siguientes:
Puesta en servicio del bastidor de ósmosis inversa nº1 (una vez en marcha, la planta estará funcionando con 4 bastidores). Incluyendo implementación y prueba de funcionamiento de nueva programación.
Puesta en marcha del Centro de Control de Motores 2A. Conexión de bomba nº 5 de agua de mar.
Montaje de caudalímetro en la tubería de agua producto DN600, y la conexión de lira de salmuera para lavado de filtros. Conexión de depósito de agua producto nº2.

Titularidad

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, anunció hace varias semanas que la Ciudad Autónoma se hará cargo de la titularidad de la desaladora, actualmente en manos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), a partir del mes de diciembre de este año, una vez ya finalizados los trabajos en dicha planta.


En cambio, una empresa privada se hará cargo de la gestión de dicha planta debido a que la Ciudad no dispone de los recursos necesarios para manejarla, según explicó en rueda de prensa.
Este cambio de titularidad va a suponer que “toda la producción de agua” será responsabilidad única de la Ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€