La Ciudad repara antes de lo previsto una “avería importante” en la desaladora y evita un corte de agua prolongado en Melilla

Desaladora 1

Se trata de la tercera avería que sufre la planta desalinizadora en tan solo dos meses, y todas han conllevado un corte general del suministro en toda la ciudad por la parada total de la planta

 

Los técnicos de la Planta Desalinizadora de Agua de Melilla han logrado reparar en poco tiempo la “avería importante” que había sufrido esta madrugada, obligando a un corte de agua general que se iba a prolongar durante 11 horas, hasta las seis de la mañana de este jueves.

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha informado de que, tras esta intervención, ya funcionan correctamente los tres módulos de la desaladora, de la que depende gran parte de la red de suministro de agua de la localidad norteafricana.

De este modo, el Gobierno melillense evita un corte de agua generalizado en la ciudad que se iba a extender hasta la madrugada de este jueves con el consiguiente perjuicio a la ciudadanía melillense.

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha agradecido al personal de la planta “el excelente trabajo” realizado en las últimas horas y la rapidez con la que ha solucionado “el grave problema eléctrico”.

Tercera avería en tan solo dos meses

Se trata de la tercera avería que sufre la desaladora de Melilla en solo dos meses, y todas han conllevado un corte general del suministro en toda la ciudad por la parada total de la planta, la primera de las cuales, a mediados de junio, durante varios días.

Críticas desde el PSOE

El anuncio de esta nueva incidencia y corte de agua ha provocado las críticas del PSOE, que ha acusado al Gobierno de Melilla de dejar a la ciudad sin agua “en plena ola de calor”, algo que no solo genera un grave perjuicio a la población, sino que “también pone en riesgo la salud pública”.

El portavoz del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha criticado que este nuevo corte de agua se prolongará durante más de 12 horas “en pleno mes de agosto y con temperaturas extremas”, y culpa al Gobierno local, en manos del PP, por su “falta de previsión y pésima gestión”.

El PSOE ha subrayado que “el agua es un derecho, no un privilegio, y en Melilla se está vulnerando de forma reiterada” con cortes prolongados en el suministro de agua que generan un grave perjuicio a las familias, comercios y hosteleros de la ciudad “y también ponen en riesgo la salud pública, especialmente en plena ola de calor”. Para los socialistas, los continuos cortes de agua “que se vienen produciendo desde que el Gobierno local asumió la gestión del agua en la ciudad” son intolerables y consideran que la situación “es “inadmisible en una ciudad europea del siglo XXI como es Melilla, más aún cuando el Gobierno local dispone de un presupuesto anual de 400 millones de euros”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€