La Ciudad Autónoma de Melilla ha iniciado este jueves las obras de remodelación de la Plaza de los Pescadores, ubicada frente al recinto amurallado de Melilla La Vieja, con la colocación de la primera piedra para devolver su esplendor a este espacio dedicado a los hombres del mar.
Las obras, con una inversión de 140.000 euros, se ejecutarán en un plazo de cuatro meses y consistirán principalmente en la renovación de la solería respetando “la sintonía de color” que combina el azul y el blanco, que simula las olas del mar, pero con losas más resistentes, según ha explicado ante los medios el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.
Ha indicado que se sustituirán los bancos, se remozarán las farolas de estilo “marinero” y se rehabilitará el barco de pescadores para que adquiera una “preeminencia” en la plaza.
Se trata, en palabras de Imbroda, de “otra obra más para que esta ciudad siga siendo bonita” y ha avisado que aún quedan “muchas” por empezar.
“Ya dije que 2025 iba a ser el año de la colocación de las primeras piedras, y quedan muchas aún, y el año 2026 va a ser la eclosión de todas las obras en marcha”, ha vaticinado.