agosto 12, 2022 19:42

La Ciudad recibirá 1,2 millones de euros del Gobierno para abaratar el precio de los billetes

De esta partida se le otorgarán 400.000 euros como máximo a tres compañías aéreas y marítimas y tendrán que gastarla antes de final de año

Imagen de archivo de un barco de ‘Trasmediterránea’

La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, anunció ayer en el Pleno de Control de la Asamblea que «en breve» saldrá una nueva partida de bonos turísticos que contará con un coste de aproximadamente 700.000 euros.
A esta cantidad le añadió los ocho millones que se van a invertir para el fomento del turismo y que se destinará en dos años: Tres millones en julio para infraestructuras turísticas, formación y promoción; y los cinco millones restantes en septiembre en infraestructuras turísticas, formación, promoción y conectividad.


En respuesta a una pregunta de la diputada local del PP, Esther Donoso, acerca del destino de dicha inversión, Rojas explicó que, en cuanto a infraestructuras turísticas se reformará la «capacidad de alojamiento» en los hoteles, «ampliar el espacio turístico» de Melilla con la «integración» de algunos barrios como el Mantelete o Melilla La Vieja, mejorar la infraestructuras y alojamientos turísticos locales, así como la accesibilidad y los recursos turísticos existentes.


El segundo «eje» se centrará en la formación de guías turísticos locales con cursos de idiomas de inglés, francés, alemán y árabe; en el plano de promoción, mejorar la imagen turística de la ciudad con estrategias de promoción y comercialización y fomentar el turismo de congresos; y, como último punto, aprovechar el patrimonio cultural de la ciudad.

Conectividad


La socialista continuó desgranando las partidas, y anunció además que de los cinco millones que llegarán en septiembre por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 1.200.000 irá destinado a mejorar la conectividad con la Península ayudando a las compañías aéreas y marítimas a abaratar el precio de los billetes de barco y avión. Así, explicó que se otorgarán como máximo 400.000 euros a tres compañías, Air Nostrum, Balearia y Trasmediterránea, para reducir dichos precios. Una cantidad que tendrán que agotar antes del 31 de diciembre de 2022.


No obstante, Rojas desconoce la fórmula a través de la cual se va a implantar esta medida ni en qué cantidad se reducirán dichos billetes. “Tenemos que ver si la fórmula va a ser a través de la Ciudad o del propio Ministerio , y eso se va a hacer a través de dos reales decretos que han salido por la pandemia del covid-19 y la guerra de Ucrania”, declaró.


A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta de la Ciudad reconoce que las compañías marítimas le han comentado que encuentran “ciertas dificultades” para sacar billetes del 1 al 6 de julio debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE).
“Sí que hay (billetes), pero es verdad que son fechas en las que la gente viaja y no es lo mismo que sacarlo en el mes de febrero”, afirmó, insistiendo en que sí hay billetes para viajar en barco y avión, y que por parte de Trasmediterránea se ha hecho “un refuerzo” para esos primeros días de julio.

Un “bluf”


De este modo, Rojas reprochó a Donoso que el PP “no tiene nada que decir” en el tema turístico después de 20 años de Gobierno del PP, recordándole los proyectos que no han llevado a cabo, como la construcción de más hoteles.
Una respuesta que vino después de que la diputada popular calificara como “un bluf” la política de Rojas para el fomento del turismo en la ciudad.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas