Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad recibe 1.749 solicitudes para optar a 42 VPO de alquiler en el Barrio Hebreo

El consejero de Fomento, Javier González, presentó ayer las promociones de VPO
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha recibido 1.749 solicitudes para optar a 42 viviendas sociales de alquiler construidas por la sociedad estatal Sepes, que ha invertido 4.272.241 euros en su construcción, y que las entregó el pasado martes a la Consejería de Fomento para que lleve a cabo su adjudicación. El consejero Javier González calculó ayer en rueda de prensa que en diciembre de este año podría llevarse a cabo el sorteo para adjudicar estas 42 VPO, distribuidas en cuatro promociones en diferentes solares del Barrio Hebreo. Una de ellas, con 14 viviendas (6 de un dormitorio y 8 de dos) está ubicada en el número 5 de la Plaza Tiro Nacional, y su construcción ha costado al Sepes 1.111.770 euros. Otra está en el número 9 de Mariscal Sherlock, con 12 viviendas (8 de dos dormitorios y 4 de tres), con un presupuesto de 1.544.971 euros. La tercera promoción se encuentra en el número 9 de la calle Comandante Haya, con una vivienda de un dormitorio y 7 de dos, que ha costado 664.503 euros. Las últimas 8 viviendas, todas de tres dormitorios, están en el edificio construido en la calle Alférez Díaz Otero número 19, con un presupuesto de 950.997 euros.
Por lo tanto, más de la mitad de estas 42 viviendas son de dos habitaciones, 23 en concreto, que se suman a otras 7 de un dormitorio y 12 de tres, una de las cuales está adaptada para personas con discapacidad. Todas ellas cuentan con plaza de garaje y trastero y paneles solares para el suministro de agua caliente.

Solicitudes
Tras finalizar el pasado 23 de junio el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de estas viviendas, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) se encuentra revisando las 1.749 que ha recibido, un número muy inferior a las que hubo en la anterior entrega de viviendas, que superaron las 3.000.
El consejero cree que esta reducción puede deberse a varios factores, entre ellos la disminución del desempleo, que ha reducido el número de familias en Melilla que cumplen los requisitos de rentas mínimas para ser adjudicatarios de una vivienda social. También apuntó al aumento del plazo mínimo de 5 años de empadronamiento en la ciudad.
La construcción de estas 42 viviendas forma parte del convenio firmado entre la Ciudad Autónoma y el Sepes, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, por el que ya se construyeron 107 VPO y próximamente se edificarán otras 21 en el Rastro, cuyo proyecto se encuentra en última revisión para iniciar su construcción en el último trimestre del año.
La Ciudad confía en poder entregar el proyecto antes de que acabe julio, mientras sigue buscando solares “adaptados a las viviendas que construye Sepes”. En este punto, el consejero dijo que los terrenos del cuartel de Gabriel de Morales podrían estar disponibles para la Ciudad Autónoma a principios del año que viene.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€