“Es una decisión que tiene que ser transversal, que tiene que ser estudiada y no es el momento para reivindicar esto”, ha argumentado la titular del área, Randa Mohamed, que no descarta que en el futuro se explore dicha opción
La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal ha rechazado que se municipalice el servicio de atención a los menores acogidos en el centro de ‘La Purísima’ porque entiende que “no es la vía más rápida y efectiva para lo que buscamos”.
En rueda de prensa, la titular del área, Randa Mohamed, ha relatado que dicha opción “no es algo tan sencillo de hacer”, tal y como les trasladaron a los trabajadores del centro, y ha señalado que “la prioridad” de la Ciudad Autónoma es “regularizar” la situación de los trabajadores del centro y del contrato existente.
Mohamed, que no ha descartado que se explore dicha opción en el futuro, ha señalado que dicha decisión tiene que ser “transversal y estudiada” entre todas las partes. Así, cree que a día de hoy “no es el momento para reivindicar esto”.
“Todas las reivindicaciones que sean conforme a sueldo y condiciones laborales las compartimos porque estamos trabajando duramente para regularizar esta situación, pero la municipalización no es el momento de solicitar eso sabiendo que hay una situación tan irregular en materia de contratación”, ha afirmado.
Por otro lado, la popular ha afeado a Coalición por Melilla (CPM) que no llevase a cabo en la anterior legislatura durante su etapa en el Gobierno tripartito con PSOE y Eduardo de Castro. “Si tan importante es para ellos que esto salga adelante, que en vez de realizar un contrato con tantas irregularidades como el que tenemos actualmente heredado del Gobierno anterior, podrían haber trabajado duramente para municipalizarlo si esa era su prioridad máxima”, ha reprochado.
A preguntas de los periodistas, Mohamed ha indicado que el nuevo contrato marcha “bien”.
Situación “tranquila” en el centro de menores
Preguntada por la situación en los centros de menores, la consejera ha aseverado que la situación en estos está “bastante tranquila”.
Así, ha afirmado que este verano se han producido una veintena de entradas, aunque dice que esta cifra está “bastante bien” en comparación con otras “área tensionadas”. De este modo, cifra en unos 250 los menores acogidos en los centros de la ciudad