El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado “encantado” este viernes por cómo ha quedado el entorno de la parte baja del Barrio del Real tras las obras de remodelación que ha acometido la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza en dicha zona.
Con una inversión de 600.000 euros, se ha mejorado el entorno de una zona escolar que agrupa al instituto ‘Miguel Fernández’ y las escuelas infantiles de ‘Santa Luisa de Marillac’ y ‘Reyes Católicos’. Las calles en las que se han actuado son Ceuta, La Legión y Jiménez Iglesias, donde se ha mejorado la accesibilidad de las mismas.
Además, se han ampliado aceras, se han plantado árboles, se han colocado pasos de cebra elevados y se han eliminado alturas en las aceras que han sido bien recibidas por los comerciantes y vecinos del barrio.
“Es un gran obra”, ha declarado Imbroda ante los medios, que ha visitado la zona acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura.
La obra ha tenido una duración de un año y que “mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos”. Se ha realizado con fondos propios de la Consejería de Medio Ambiente.
![]()






