La Ciudad quiere demoler los depósitos de agua que reventaron en 1997 con 11 víctimas

Rotura del depósito de Cabrerizas

El Gobierno de Melilla se ha propuesto demoler íntegramente los antiguos depósitos de agua de Averroes, que reventaron el 17 de noviembre de 1997, causando 11 víctimas mortales, con el fin de que, 24 años después, deje de ser “un monumento a la tragedia”.
Así lo apuntó el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que, en rueda de prensa, planteó este objetivo como un proyecto para llevar a cabo el próximo año, de manera inminente, con cargo a los fondos de recuperación y resiliencia procedentes del Estado.
Mohatar explicó que la Ciudad Autónoma ya ha planteado esta posibilidad a la Comandancia General de Melilla (Comgemel), habida cuenta que los antiguos depósitos de agua están asentados en terreno militar, y agradeció la predisposición del comandante general, José Miguel de los Santos, que se ha mostrado receptivo.
La idea del Gobierno de Melilla es retirar los muros de los antiguos depósitos de agua e instalar en su lugar un monumento en honor a las víctimas, además de un parque forestal con senderos para que se integre en la zona de pinos que hay alrededor, dada la imposibilidad de construir en ese suelo, al ser una zona militar que está, además, cerca del Polvorín.
Mohatar defendió este proyecto porque la permanencia de los depósitos “lo único que hace es recordar una pesadilla, la tragedia que ocurrió en 1997” y porque retirar esas instalaciones “para siempre de allí” es algo que “merecen los melillenses y los familiares de las víctimas”.
La Ciudad Autónoma está pendiente de que le den el presupuesto de esta actuación, que podría llevarse a cabo de manera “inminente” si recibe el visto bueno, según el consejero, que confía en tener ese anteproyecto a mediados de enero, que será presentado a la Comgemel, que tendría que dar autorización para llevarlo a cabo.
Esta es una de las obras que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad tiene previsto llevar a cabo en 2022, un año en el que su presupuesto asciende a 62 millones de euros, un aumento del 19 % respecto al anterior, lo que supone 10 millones de euros más debido, fundamentalmente, al incremento de las inversiones. 

Un comentario

  1. Mohatar lleva muy bien el papel de la política correcta, pero dado que sería más importante pensar en el presente y futuro… ¿Qué tal si se invierte más en la creación de empleo y atraer a más empresas que quieran invertir en la ciudad? Que el paro aquí no es precisamente poco como para estar pensando en hacer un parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€