agosto 12, 2022 16:47

La Ciudad publica la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la convocatoria de ayudas y subvenciones para la rehabilitación de viviendas, de mejoras en la eficiencia energética de estas, y para la elaboración del libro de l edificio existente para la rehabilitación y redacción de proyectos de rehabilitación.
Las solicitudes para poder optar a estas ayudas se pueden presentar hasta el 30 de junio de 2023, sin perjuicio de que dicho plazo pudiera ser ampliado previa publicación en el BOME. Toda solicitud que se presente fuera del plazo establecido no se admitirá a trámite.


Esta convocatoria cuenta con una dotación máxima de 1.054.891,50 euros y se contraerá con cargo a los créditos de la partida presupuestaria del ‘Plan de rehabilitación energética edificio y vivienda-resiliencia remanente’, del presupuesto de la Ciudad para este año.
De ese montante, 649.164 irán destinados a rehabilitación de edificios, 259.665,60 a la mejora de la eficiencia energética en dichas viviendas, y 146.061 para la redacción del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción proyectos de rehabilitación.

Beneficiarios
Así, podrán beneficiarse de estas ayudas los propietarios de vivienda unifamiliar o edificios colectivos, los arrendatarios, las comunidades de propietarios o agrupaciones de estas, propietarios agrupados, la empresa arrendataria del edificio o sociedades cooperativas. Estos últimos deben evitar causar un “perjuicio significativo” al medio ambiente, contar con el etiquetado climático y digital, y cumplir con la normativa europea y nacional.
El coste mínimo de la actuación ha de ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda y el importe de la subvención será del 40 % del coste de la actuación, con un límite de 3.000 euros. En aquellos casos en los que se tenga que retirar elementos nocivos como el amianto, se podrá incrementar la partida hasta un máximo de 1.000 euros por vivienda o 12.000 por edificio objeto de rehabilitación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas