Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad publica en el BOME los requisitos para las ayudas por discapacidad intelectual

Bienestar Social otorgará subvenciones a personas con discapacidad intelectual, procedentes de una partida de 14.000 euros. Entre otros requisitos, además de llevar 3 años empadronados en Melilla, deberán tener al corriente los pagos del ingreso en régimen de mediapensión. Los interesados tendrán de plazo 20 días naturales desde la publicación en el BOME ayer martes y hoy en el Tablón de Anuncios de la Ciudad Autónoma. Bienestar Social destinará 14.000 euros para ayudar a personas con discapacidad intelectual por los costes elevados que tienen que afrontar sus familias. Estas ayudas, que serán de concurrencia no competitiva, no podrán exceder los 850 euros por cada miembro de la familia con discapacidad intelectual.
Entre los requisitos, también se piden tres años de mínimo empadronados en la ciudad o estar al corriente de los gastos que ocasiona el ingreso en régimen de mediapensión en algún centro de atención a personas con discapacidad intelectual, según el BOME.
Los beneficiarios quedarán obligados a justificar ante la Ciudad Autónoma de Melilla, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y finalidad que determine la concesión de estas subvenciones. Tendrán que someterse a las actuaciones de comprobación y control que sean debidamente requeridas por los órganos municipales competentes, aportando cuanta información sea requerida en el ejercicio de estas actuaciones y que estén relacionadas con la concesión de la subvención; y comunicar a Bienestar Social cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€