Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad prohíbe la pesca y el baño en la zona norte de Aguadú para proteger la biodiversidad marina tras el hallazgo de un caballito de mar

La Ciudad Autónoma de Melilla ampliará la Zona de Especial Conservación (ZEC) tras el hallazgo de un hipocampo en Rostrogordo. Se prohibirá el baño y la pesca, excepto para estudios marinos. El Club Buceo Melilla colaborará con SEPRONA para proteger la biodiversidad marina.
Caballito

La Ciudad Autónoma de Melilla ampliará la Zona de Especial Conservación (ZEC) desde Rostrogordo hasta los límites de la ciudad tras el reciente descubrimiento de un hipocampo, comúnmente conocido como caballito de mar, en la zona de Rostrogordo por parte de un equipo de buceadores del ‘Club Buceo Melilla’.

De este modo, y con el fin de proteger a la biodiversidad marina que allí se encuentra, la Consejería de Medio Ambiente prohibirá el baño y la actividad pesquera, salvo inmersiones marinas que tenga como objeto el estudio de toda esa zona marítima. Para ello, el titular del área, José Ronda, anuncia que colaborarán en este asunto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Ronda ha felicitado al Club Buceo por este hallazgo que ha causado conmoción en el submarinismo nacional y les ha agradecido sus esfuerzos por proteger la diversidad marina, entre ellos, haber sacado más de 5.000 kilos de basura.

Hacía más de 50 años que no se detectaban estos pequeños peces en aguas de Melilla, que sólo aparecen si el entorno está limpio, al igual que ocurre con las morenas, de las que se han visto varios ejemplares. También han aparecido meros de dos o tres kilos y abadejos.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€