Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pretende ampliar la delegación de competencias con el Imserso

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en rueda de prensa

El responsable de la Consejería de Bienestar Social mantuvo la semana pasada un encuentro con la directora general del Imserso, a la que le trasladó la petición de aumentar la delegación de competencias a la Ciudad Autónoma para que sea la que gestione los servicios especializados del organismo, como la teleasistencia o las ayudas a domicilio. Asimismo, solicitó la cesión de las dos plantas que tiene inhabilitadas el centro de Polavieja para destinarlas a la atención de personas con discapacidad intelectual y física. La Ciudad Autónoma pretende ampliar la delegación de competencias que tiene con el Imserso. Así lo informó ayer en rueda de prensa el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Según expuso, así se lo hizo saber a la directora general del Imserso en una reunión que mantuvieron la semana pasada en Madrid.

De este modo, el consejero planteó la posibilidad de que sea la Ciudad la que gestione el servicio de ayudas a domicilio y de teleasistencia, tramitado actualmente desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según afirmó, la predisposición "es total", aunque todavía hay que esperar a que se traduzca en acciones concretas.

Las plantas de Polavieja
Ventura también solicitó la cesión a la Ciudad Autónoma de las dos plantas que tiene inhabilitadas en el centro de Polavieja.

Explicó que la intención del Gobierno local es que se terminen usando para la atención de personas asistidas que cuenten con alguna discapacidad física o intelectual.

Transferir subvenciones
Por otro lado, añadió el consejero, reclamó a la directora del Imserso que transfiera al Gobierno local las subvenciones para personas con discapacidad o para mayores, que suelen ser individuales o repartidas entre asociaciones, según expuso.
"Hemos pedido trabajar en la posibilidad de transferir esas ayudas para atender de una forma mucho más cercana y directa a los usuarios", declaró. Puntualizó que estas subvenciones cuentan con una partida de 300.000 euros.

Las plazas del Gámez Morón
En el encuentro también pidió una mejora del acuerdo con el Gámez Morón para que el convenio añada más plazas a las cincuenta que contempla actualmente. "Lo que nos han dicho desde el Imserso es que van a trabajar en aumentar hasta 250.000 euros aproximadamente en nuevas plazas conveniadas", aseguró Ventura. Según indicó, solamente se incluyen en el convenio 30 plazas de residentes y otras 20 de mediopensionistas.

Centro de atención temprana
En esta ocasión Ventura volvió a trasladar a la directora general del organismo la necesidad de crear en la ciudad un centro de atención temprana. "Están muy implicados y predispuestos", afirmó al respecto. Como recordó el consejero, la idea es que Melilla cuente con este centro para atender en horario de tarde a los menores que tengan entre cero y tres años.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€