La Ciudad premia a los alumnos que han obtenido las mejores notas en Selectividad

Las calificaciones más altas han deparado este año en tres alumnas del IES Enrique Nieto: Natalia Plaza Reyes (9’9), Alba Morales Sebastián (9’88) y María de las Angustias Carrillo Montero (9’85)

La alumna del IES Enrique Nieto Natalia Plaza, con un 9’9, se ha alzado como ganadora del ‘Premio Global’ de la XVIII edición de los Premios Extraordinarios que otorga la Ciudad a los estudiantes de los institutos de bachillerato que han obtenido los mejores resultados académicos tras la realización de la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEVAU).

Este premio está dotado con 3.000 euros y lo recogió ayer su hermana en el Salón Dorado de la Asamblea de manos del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, debido a que ella no pudo asistir.
En lo que se refiere a los premios a las mejoras notas de cada centro educativo, en el IES Enrique Nieto se coronó como ganadora Alba Morales con un 9,88, logrando además la segunda mejor nota de la ciudad, mientras que Mª Angustias Carrillo consiguió la segunda mejor nota del centro con un 9,85 y el tercer mejor resultado a nivel general.


En el IES Leopoldo Queipo obtuvo la calificación más alta Claudia Pérez con un 9,85 y la segunda más alta Inas Mimun con un 9,81. Miguel Ruiz logró la mejor nota en el IES Juan Antonio Fernández con un 9,82 y Luis Manuel Pérez la segunda con un 9,80. La mejor nota de la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’ la ha conseguido Alba González con un 9,7 y la segunda Carmen Ferrón.
En el IES Nuestra Señora del Buen Consejo se ha alzado con la calificación más alta María Camacho y con la segunda Paula Pérez; Con un 9’54, Martina Giménez obtuvo la mejor nota en el IES Virgen de la Victoria y Javier Orta la segunda con un 9’2; en el IES Rusadir, con un 9,39, Mohamed Lahata obtuvo la mejor calificación y, con un 9, Amin Cherif la segunda.


Por último, Mariem Mohamed consiguió la nota más alta en el IES Miguel Fernández con un 9,2 y Siham El Bourmediani la segunda con un 9,1.
Los alumnos de cada centro que hayan logrado la nota más alta recibirán un premio de 1.200 euros y, el segundo, de 800.

“Cultura del esfuerzo”
La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, felicitó a los alumnos por los resultados que han obtenido, fruto de «la cultura del esfuerzo». «Vivís cada día aunando esa superación y tratando de sacar de casa clase, momento y experiencia todo el rendimiento, de que la juventud no está reñida con el esfuerzo y de que vuestra alegría de vivir no está reñida con la responsabilidad», afirmó.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas