Escribe para buscar

Economía

La Ciudad pospone los bonos turísticos para no residentes a finales de agosto

Compartir
Mohamed Mohamed Mohand

Mohand, afirma que estos vales servirán igualmente para las próximas campañas de verano, invierno o Semana Santa.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand admite problemas “burocráticos” en el lanzamiento de estos bonos para turistas no residentes en la Ciudad, los cuales estarán disponibles a partir de finales de agosto y servirán para las campañas de verano, invierno o Semana Santa, en la que señala que cuentan con un turismo “bastante familiar”. Por otro lado, y en lo referente al cambio de buque efectuado por ‘Balearia’, Mohand asegura que ésta última está al tanto de “cómo se desarrollan los contratos y las obligaciones de servicio público”, por si tienen que intervenir.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, anuncia el lanzamiento de los bonos turísticos para ciudadanos no residentes en Melilla, los cuales se podrán adquirir a finales del mes de agosto. Acusando “problemas burocráticos” en el retraso de la publicación de dichos bonos, Mohand asegura que una vez que obtengamos estos vales los tendremos ‘sine die’, estos es, que se podrán disfrutar para las próximas campañas de verano, invierno y Semana Santa, fecha en la que, según señala, se cuenta con un turismo familiar “muy importante” en la Ciudad.

Barcos

Con respecto al cambio de barco realizado por la empresa ‘Balearia’ en las últimas semanas cuando ya se presentó a la bolsa marítima con el buque ‘Hypatia de Alejandría’, supuestamente en mejores condiciones que el buque por el que lo han reemplazado, el consejero asegura que la Dirección General de la Marina Mercante se encuentra “in vigilando en cómo se desarrollan los contratos y estas obligaciones de servicio público”. “En el caso de que la calidad del buque estuviese por debajo de lo comprometido la Marina Mercante actuará en consecuencia”, afirma rotundo, aunque admite que las “competencias” en este asunto no son de la Ciudad Autónoma.

Frecuencias aéreas

En lo que respecta a las frecuencias aéreas y marítimas, el consejero calcula que en las compañías aéreas se han recuperado “cuotas muy importantes” respecto a 2019, aunque asegura que “estaríamos algo por debajo” que en ese año. Aun así, afirma que, en comparación con otros aeropuertos, el de Melilla fue el que tuvo “la menor caída del cómputo nacional” con respecto a 2019. “Es el aeropuerto con un comportamiento más parecido a antes de la pandemia”, anuncia tajante. En lo que respecta a barcos, la situación es distinta por su vocación de servicio público, pues Mohand explica que las frecuencias de estas son “las que tienen comprometidas con la Marina Mercante”, además de otras que se puedan añadir.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *