Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pone en marcha el proyecto Conectamelilla.es

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, ha puesto en marcha el proyecto “Asistencia técnica para la implantación de servicios de telecomunicaciones entre la ciudadanía en el ámbito territorial de Melilla.”
Según informa la Ciudad, el objetivo de la iniciativa es realizar acciones de promoción del uso de las Telecomunicaciones entre los ciudadanos, reforzando la adopción de banda ancha y la utilización por la ciudadanía de los servicios facilitados a través de esta en el ámbito territorial de Melilla. Con un año de duración, el proyecto está cofinanciado en 54.321,28 euros por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en 13.580,32 euros por la Ciudad Autónoma de Melilla.

Con la finalidad de mostrar fácilmente al ciudadano las soluciones de conectividad que tiene a su alcance se ha creado un portal web: www.conectamelilla.es. En este portal el usuario encontrará información sobre dispositivos móviles y tablets; certificado electrónico y herramientas en la nube; sobre cómo acceder a información básica de nuestro equipo para poder por ejemplo, comunicarnos vía remota o con otros equipos de la red. También encontrará tutoriales y videotutoriales útiles para el uso diario de Internet: diferencias entre las distintas tecnologías de acceso a la red: fibra óptica, ADSL, 3G y 4G, creación de una red wifi de uso doméstico, así como acciones relacionadas con la seguridad de nuestros dispositivos, como puede ser el cambio de la clave de acceso del router, entre otros.

De esta forma, el ciudadano podrá encontrar en este portal web la información que necesite para sacar el máximo partido de los servicios de telecomunicaciones que tiene a su alcance. No obstante, cualquier usuario que desee una atención directa y personalizada podrá ponerse en contacto con el equipo técnico de asesores a través del formulario o del servicio de chat en vivo recogido en la página web o, a través del teléfono de atención al ciudadano 900522000, que estará disponible de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a jueves, y viernes de 9:00 a 14:00.

Se realizarán también acciones de promoción del uso de las Telecomunicaciones a diversos colectivos como centros escolares, mayores y asociaciones de vecinos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€