Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pondrá una calle en honor del fundador de la Asociación de Estudios Melillenses, Francisco Saro

El presidente de Melilla ha recibido a la familia del fundador de la Asociación de Estudios Melillenses y ha anunciado la intención de ponerle una calle en su honor. La familia ha donado un disco duro con material histórico de gran valor.
Saro

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este martes a la familia del fundador y presidente honorífico de la Asociación de Estudios Melillenses (AEM), Francisco Saro Gandarillas, con motivo de la reedición de su libro: ‘Estudios melillenses. Notas sobre urbanismo, historia y sociedad en Melilla‘.

Durante el encuentro, Imbroda ha entregado a la viuda de SaroMari Carmen González, una placa en reconocimiento a la labor que desempeñó Saro y ha anunciado la intención del Ejecutivo local de ponerle una calle en su honor. Una noticia que ha sido recibida con gran emoción por parte de ésta, que ha mostrado su agradecimiento a la ciudad por el reconocimiento que se le brinda al historiador de Melilla, quien dedicó «toda una vida a la historia de la ciudad, a su interés histórico, cultural, artístico y, por supuesto, las campañas militares, que significaron mucho en la historia de Melilla».

«Sabemos que él colaboró intensamente con la prensa, tanto la escrita como la televisiva. Dio muchas conferencias, pero en prensa colaboró mucho, mucho, y vosotros mejor lo sabéis mejor», ha dicho González en declaraciones a los medios. «Nos sentimos muy orgullosos. Tristes, pero orgullosos», señala.

La familia de Saro, por su parte, ha entregado a la Ciudad Autónoma un disco duro del fundador de la AEM que contiene un rico patrimonio documental e histórico de gran valor sobre Melilla, con «miles» de documentos, artículos y demás material, según ha explicado la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, quien ha agradecido «enormemente» a la familia de Saro que hayan hecho esta donación al Gobierno local para su estudio y como herramienta para diversos proyectos históricos y/o patrimoniales.

Mohatar ha explicado que este miércoles darán conocimiento en la Comisión de Cultura la propuesta del Gobierno local de dedicar una calle al presidente honorífico de la AEM y se muestra convencida de que habrá «una apoyo unánime e indiscutible» por parte del resto de grupos políticos asamblearios. Luego bucarán el lugar donde se colocará el nombre de dicha calle que, o se reemplazará por otra vía o se creará una nueva.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€