Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad plantea llevar a la Fiscalía el caso de una persona sancionada por vertidos ilegales de residuos por un presunto delito medioambiental

La Consejería de Medio Ambiente de Melilla ha abierto 9 expedientes por vertidos ilegales y 15 por abandono de neumáticos. Además, están estudiando llevar a la Fiscalía un caso de delito medioambiental.
Residuos

Hasta el momento, la Consejería de Medio Ambiente ha tramitado 9 expedientes sancionadores por vertidos ilegales en zonas periféricas y con escasa vigilancia, así como 15 por el abandono de neumáticos

 

La Ciudad Autónoma está estudiando llevar ante la Fiscalía el caso de un ciudadano de Melilla al que se le han abierto 6 expedientes sancionadores por vertidos ilegales de residuos -y que tienen previsto abrirle otro más-, por un supuesto delito medioambiental.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, se han tramitado un total de 9 expedientes sancionadores por arrojar vertidos diversos en varias zonas de la periferia y con escasa vigilancia. Por lo tanto, la Policía Local ha tenido que usar dispositivos de grabación de establecimientos y lugares cercanos para poder sancionarlos.

Asimismo, Ronda señala que se han tramitado otros 15 expedientes sancionadores por el abandono de neumáticos por varias zonas alejadas de la ciudad, cerca de la frontera con Marruecos. De todos ellos destaca un expediente contra un individuo que arrojó 50 neumáticos dentro de un inmueble abandonado en la calle General Polavieja.

Ronda ha resaltado la “incesante” y “eficaz” labor que se ha llevado a cabo desde su área para atajar el problema de los vertidos ilegales de residuos y escombros en la ciudad.

En este sentido, señala que hasta el momento han abierto un total de 57 expedientes sancionadores, de los cuales el 50% están finalizados y, el 90%, con sanciones “importantes” que oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros. Asimismo, señala la “eficaz” labor que se ha desarrollado contra varios locales de la ciudad por residuos abandonados que ha dado lugar a la apertura de 18 expedientes, obligándoles a retirar dichos residuos de los establecimientos.

Pista de Carros

En cuanto a la Pista de Carros, uno de los lugares más perjudicados por el arrojo de vertidos, el titular de Medio Ambiente asevera que éste tiene un acceso “complicado” para la Policía Local, a pesar de que apunta que el cuerpo no debería intervenir en esa zona porque pertenece al Ministerio de Defensa.

Rechaza la opción de poner videovigilancia en la Pista de Carros porque es “una zona militar”, y señala que Defensa pone “muchas reticencias” a la hora de colocar cámaras de videovigilancia.

“Poco civismo”

Aun así, Ronda critica el “poco civismo” de los ciudadanos con el medio ambiente por no pagar una “cantidad mínima” de dinero a la planta de machaqueo de áridos y residuos para depositar allí los escombros, o al punto limpio, que no tiene “coste alguno”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€