La Ciudad pide que se atiendan las indicaciones de los socorristas

Tras lo ocurrido el pasado viernes en la playa de San Lorenzo, cuando los socorristas tuvieron que rescatar a tres menores del agua pese a la prohibición del baño por la bandera roja, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha emitido una serie de consejos para los bañistas. Uno de ellos, respetar siempre las indicaciones de los socorristas.
“Cuando llegue a la playa, lo primero que debe hacer es observar los carteles que se encuentran en sus accesos, atendiendo a sus características, zonas de riesgos, zonas habilitadas para la realización de deportes, horarios de cobertura de los servicios de rescate y su localización dentro de la playa, teléfono de emergencia”, pide la Ciudad Autónoma.
Además, sugiere que, una vez dentro, se localicen los puestos de vigilancia, así como observar el color de la bandera que ondea en ellos. “Recuerde: Con bandera roja está prohibido el baño , con bandera amarilla debe extremar la precaución en el baño, y con bandera verde la situación es de calma”.
También pide extremar las precauciones con los niños, procurar tenerlos siempre a la vista y tener cuidado con el tiempo de exposición al sol. “Una vez en el agua, no se aleje de la costa, nade en paralelo, evite las corrientes, si fuera arrastrado por ellas, no nade en contra de la corriente, mantenga la calma y haga señales de auxilio. El consejo más básico es que hay que ser consciente siempre de nuestras limitaciones, no hay que correr riesgos”.
Si necesitas ayuda URGENTE, o ves que alguien la puede necesitar, ¡¡Llámanos!! …. dinos qué ocurre, a quién o quiénes, y dónde. Estamos disponibles las 24 horas del día, todos los días del año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€