Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pide 5 millones al SEPE para un plan de empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1177  PGG2876

La Ciudad Autónoma de Melilla aspira a lograr una subvención de 5 millones de euros en la convocatoria del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que las corporaciones locales desarrollen políticas activas de empleo, una ayuda que en Melilla se destinaría a planes de empleo para contratar a 547 personas. La Ciudad Autónoma de Melilla aspira a lograr una subvención de 5 millones de euros en la convocatoria del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que las corporaciones locales desarrollen políticas activas de empleo, una ayuda que en Melilla se destinaría a planes de empleo para contratar a 547 personas.

Estas son las cifras reflejadas en el proyecto de planes de empleo de la Ciudad Autónoma que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, según informó en rueda de prensa su portavoz, Daniel Conesa, quien explicó que la institución presentará esta misma semana la solicitud para conseguir la subvención estatal.

En total, la previsión del Ejecutivo melillense es que estos 547 desempleados contratados se distribuyan en 64 planes de empleo diferentes y abarquen todas las categorías profesionales, desde el nivel A1, que es el más alto en la administración pública, al E, que requiere una titulación mínima.

De este modo, se busca un “equilibrio” para que haya oportunidades para los desempleados que tienen cualificación y los que no en este plan de empleo, que como en otras ocasiones, incorporará baremos de discriminación positiva para colectivos más afectados por el desempleo, como las mujeres, los parados de larga duración y las personas con discapacidad.

De llevarse a cabo este proyecto, los costes salariales de estos planes de empleo ascenderían a 5.068.000 euros, cuantía ligeramente por encima de la ayuda a la que aspira la Ciudad Autónoma, de modo que esta institución ha mostrado su disposición a asumir el resto y los 160.000 euros del coste de los materiales necesarios.

El primero de 2015
Se trata, informó, de la primera convocatoria de planes de empleo de 2015, y la primera desde que la Ciudad Autónoma y el Gobierno central llegaron a un acuerdo para destinar todo el presupuesto de estos programas laborales a la convocatoria de corporaciones locales, de modo que sea el Ejecutivo local el que gestione todos los planes en Melilla.

La intención de la Ciudad Autónoma es que los beneficiarios de estos planes sean seleccionados en las próximas semanas para proceder a la firma de los contratos en mayo y empezar a trabajar en junio, el mismo mes que se saldrá publicada la segunda convocatoria de planes de empleo y finalizarán los que actualmente hay en marcha en la Delegación del Gobierno con más de un millar de contratados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€