Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad permite a la familia de Karla sacar a su bebé de la casa cuna durante el día

melillahoy.cibeles.net fotos 1639 karla
(Autor: FB)

La Consejería de Bienestar Social ha dado autorización a la familia de Karla Belén, la mujer que perdió la vida el domingo a manos de su expareja, para poder tener al niño fuera de la casa cuna de la Ciudad Autónoma durante el día hasta que pueda obtener la guarda provisional, que será probablemente el lunes. Según informó ayer a MELILLA HOY el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, los familiares de Karla Belén ya pudieron el jueves por la tarde estar fuera de la casa cuna con el bebé durante un rato, después del duro momento que tuvieron que pasar en el cementerio para dar el último adiós a la joven antes de ser incinerada. Ayer por la mañana, el bebé también estuvo con su familia fuera de la Gota de Leche, y así podrá seguir siendo hasta que la Consejería de Bienestar Social termine el informe de idoneidad que permita a su tío obtener la guarda provisional.
El bebé sólo regresa a la casa cuna por la noche, dado que la familia, al no ser de Melilla y estar hospedada en un hotel, no tienen aquí todo lo necesario para poder cubrir las necesidades del pequeño, según apuntó el consejero.
El informe de idoneidad que está elaborando la Dirección General del Menor y la Familia estará listo probablemente el lunes, después de que ayer le fuera realizada la entrevista personal a los tíos del menor, y los servicios sociales de Córdoba, donde viven acudieran ayer al mediodía a ver la casa donde viven para ver si reúne las condiciones necesarias. Este proceso administrativo se está agilizando en la medida de lo posible por si no llegara finalmente el auto judicial que la Ciudad Autónoma espera desde Oviedo, y que sería la vía más rápida para que la familia pueda llevarse al bebé de Karla a la península.
La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, confiaba por la mañana en que todos estos trámites pudieran estar listos para ayer mismo, y al no ser posible admitió que le quedaba “un sabor agridulce”, aunque éste es menor porque la familia puede estar con el bebé mientras tanto fuera de la casa cuna, lo cual es “un bálsamo dentro de tanta oscuridad y tanta desgracia” que están sufriendo por la pérdida de Karla.
También Bienestar Social se ha volcado con la familia ofreciéndole asistencia de una psicóloga, que les ha dado apoyo psicológico desde su llegada a Melilla el pasado miércoles por la tarde.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€