La Ciudad notifica el cuarto caso de rabia del año, el octavo en 5 meses

La Ciudad Autónoma ha notificado un nuevo caso de rabia animal, el cuarto de este año y el octavo desde septiembre, por lo que ha realizado un llamamiento a los melillenses para averiguar cuál es su origen e intentar localizar a todos los posibles contactos y mordidos. En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que se trata de un perro mestizo, adulto joven y de capa alobada, que se encontraba sobre las 12.00 horas del viernes 25 de febrero de 2022 en la zona del Barrio Reina Regente.

El animal fue localizado ya muerto tras las llamadas de varios ciudadanos que avisaron de que había un perro por la calle muy alterado, ladrando y sangrando por la zona genital.
Según informaciones de otros ciudadanos, el perro pudo estar vagando toda esa mañana por la zona de Reina Regente y Cañada.
La Ciudad Autónoma envió una muestra para su análisis al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III el 1 de marzo y este miércoles se ha confirmado el resultado por detección de antígeno.
La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo pide que, si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro, o si alguien puede aportar datos sobre su procedencia, lo informe de manera inmediata para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.
Para ello, debe personarse en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, en los números 52 y 54 de la Carretera Alfonso XIII o contactar con el Servicio de Policía Local.
Melilla tiene declarado desde finales del año pasado el nivel 1 de alerta de rabia.
La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) pidió días atrás al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, que cese a la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, «por su incapacidad manifiesta» en este cargo y las «gravísimas irregularidades en la gestión» de la crisis sanitaria de la rabia.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas