Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad no puede subvencionar el arreglo de Minas del Rif por la deuda de la mitad de sus propietarios

Para el Ejecutivo melillense, las declaraciones del PSOE local son “demagógicas y tendenciosas”

El Gobierno de Melilla puntualizó ayer que las deudas de la mitad de los propietarios de las VPO de la Urbanización Minas del Rif le impiden subvencionar la reparación de las cubiertas, lo que provoca inundaciones en varias las viviendas cada vez que llueve.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, explicó que la Ley exige que más del 80% de los propietarios estén al corriente de sus obligaciones económicas y fiscales para que se les pueda conceder una subvención para la reparación de las cubiertas, algo que no se da en la actualidad.
Por ello, “la única solución que queda”, ha afirmado Quevedo, es que la Ciudad Autónoma lleve a cabo una acción sustitutoria, por la cual instará a los vecinos a que hagan ese arreglo y si no lo llevan a cabo, como previsiblemente ocurrirá, el Gobierno melillense asumirá ese arreglo para después pasarles la factura.
“Esto lo saben perfectamente el PSOE y su diputado Francisco Vizcaíno”, indicó Quevedo para responder a las críticas de anteayer de la formación socialista, que denunció el abandono al que, según dijo, está sometiendo el Gobierno de Melilla a la urbanización Minas del Rif.
Para el Ejecutivo melillense, las declaraciones de Vizcaíno son “demagógicas y tendenciosas” y suponen “un engaño” para los vecinos de esta urbanización, ya que “les está dando a entender que la Ciudad Autónoma podría hacer algo distinto a lo que está haciendo” y “es absolutamente imposible con la Ley en la mano”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€