La Ciudad lanza casi todas las plazas de empleo público pendientes y actualiza las bolsas para la contratación de personal

Gloria Rojas

La vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, detalla que estos puestos son tanto de oferta libre como de promoción interna, y afirma que se han contratado a 611 personas.

Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno melillense y consejera de Presidencia y Administración Pública, cifra en 51 más las plazas que han finalizado entre funcionario, laboral y de promoción interna, y en 41 las que están convocadas pero sin concluir. Asimismo, anuncia la renovación de «algunas» bolsas de empleo que según ella «llevaban años sin actualizarse», y la contratación de 611 trabajadores en cargos como técnicos de infantil o funcionarios interinos. Por otro lado, Rojas reivindica la adjudicación de dos becas de secundaria a 5.128 beneficiarios dotadas con un total de 1.286 ayudas a estudiantes universitarios, así como la implantación «rápida» de mecanismos de teletrabajo y la mejora de las «competencias digitales» de la población.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma anuncia el lanzamiento de casi todas las plazas de empleo público que quedaban pendientes de 2017, 2018 y 2019. Estas son tanto de oferta libre como de promoción interna y, según la vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, está “todo listo” excepto siete plazas de oficial de Policía Local que aún quedan por sacar de promoción interna

Según detalla Rojas, desde diciembre de 2019 se han convocado y finalizado 51 plazas más entre funcionario, laboral y promoción interna de la ciudad para técnicos contables, auxiliar administrativo o de Policía Local. Por otro lado, cifra en 41 las plazas que están convocadas pero sin concluir, entre las que se incluyen maestro de educación infantil, auxiliar administrativo o de arquitecto técnico.

Dentro de este apartado, Rojas confirma además que se han renovado “algunas” bolsas de empleo que “llevaban años sin actualizarse”, como la de técnico de infantil que tal y como avanzó Rojas se encuentra en “proceso de baremación”. Asimismo, anuncia que durante estos dos años se han contratado a 611 trabajadores entre escuelas talleres, técnicos de infantil o funcionarios interinos.

Sociedad de la Información

Entre los “logros” mencionados por Rojas en lo referente al ámbito de Sociedad de la Información, la vicepresidenta destaca la adjudicación de dos becas de secundaria a 5.128 beneficiarios. La primera fue para 2.562 usuarios y dotada con ayudas para 656 universitarios, y la segunda se destinó a 2.566 personas con 630 ayudas.

A nivel informático y tecnológico, Rojas asegura que se implantaron “en tiempo récord” mecanismos de teletrabajo para que la administración pudiera seguir funcionando durante la pandemia del covid-19. “Tuvimos que dar una respuesta necesaria y muy rápida”, aclara, relatando en este ámbito la implantación de un servicio de cita previa por medios “telemáticos”, la “adaptación” del proceso de solicitud del certificado digital a través de videollamada, la creación de una nueva sede electrónica con un funcionamiento “más sencillo” para la realización de trámites, o el fomentar las “competencias digitales” de la  población.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas