La Ciudad invierte más de 2 millones en remodelar el Barrio de la Libertad

melillahoy.cibeles.net fotos 771  SGG1913

La Ciudad Autónoma ha invertido alrededor de 2,2 millones de euros en la remodelación integral del Barrio de la Libertad, donde ayer empezó la quinta y última fase de este proyecto, que arrancó en el año 2009, y que terminará dentro de cuatro meses. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, asistió ayer a la presentación de esta quinta fase, que tiene un presupuesto de 391.392 euros y permitirá la renovación de los servicios urbanísticos y de pavimentos en la calle Coroneles Lacasa y adyacentes, como son Alfonso I, General Moscardo, Alférez Fernández, Capitán Bravo y Barberán y Collar.

En esta actuación, el proyecto está destinado a lograr la renovación de los servicios urbanísticos de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, la creación de una red de fibra óptica y la pavimentación, que se llevará a cabo con un material más duradero.

Imbroda informó de que tras la ejecución de las cuatro fases anteriores, la renovación integral de este barrio de Melilla alcanza el 80 por ciento de su desarrollo, lo que ha permitido que gran parte de sus habitantes disfruten ya de nuevas aceras, calzadas y redes de saneamiento, de agua y electricidad.
“Hemos dado la vuelta al bienestar de los ciudadanos en este barrio”, dijo Imbroda, que también destacó el importante ahorro económico que ha supuesto para la Ciudad Autónoma la adjudicación de las diferentes fases, y que está cerca del millón de euros. La ejecución de esta última fase se ha planificado en dos fases para minimizar al máximo las molestias a los vecinos y al tráfico peatonal y rodado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€