Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invierte 653.919 euros en el nuevo contrato de socorrismo en las playas de Melilla

Este contrato tiene casi el mismo presupuesto que el anterior que se adjudicó hace cuatro años, que ya supuso un aumento de unos 90.000 euros para reforzar el servicio con más personal en las playas de la zona norte

La Ciudad Autónoma ha sacado a licitación el nuevo contrato de socorrismo y salvamento acuático en las playas de Melilla para los próximos dos años, que tendrá un presupuesto total de 653.919,36 euros. Este contrato, prorrogable por otros dos años más, empezará a funcionar el 17 de mayo del próximo año.

Este contrato de socorrismo y salvamento en las playas de nuestra ciudad tiene prácticamente el mismo presupuesto que el anterior, que también era de dos años, con opción a prórroga durante otros dos, y que ya supuso un incremento de unos 90.000 euros para reforzar el servicio de socorrismo en nuestras playas que se prestaba hasta ese momento dando más cobertura a las nuevas de la zona norte.
Con este nuevo contrato, el desembolso anual será de 326.959 euros, aunque esta cuantía podrá ser menor si las empresas que opten a la licitación reducen el presupuesto con sus ofertas. Será lo más probable, teniendo en cuenta que la valoración económica es la que tiene mayor peso en esta adjudicación.
Este contrato estará en funcionamiento durante cuatro meses cada año, entre el 17 de mayo y el 15 de septiembre, ambas fechas incluidas, e incluye servicios de vigilancia, servicios de embarcaciones de socorro y servicios paramédicos.

Hasta el 4 de enero
Las empresas interesadas tendrán hasta el 4 de enero del próximo año para obtener los pliegos de condiciones y presentar sus ofertas, ya que tres días más tarde, a las 9.30 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, comenzará la adjudicación con la apertura de las ofertas económicas, que son las que determinarán el concurso de licitación.

El peso de la oferta económica pasa del 60% en el anterior contrato a un 75%

La empresa que presente la mejor oferta económica conseguirá hacerse con este contrato, ya que la valoración económica es la que tiene mayor peso en esta adjudicación, un 75 % de los puntos. Esto supone, un 15 % más que en el anterior contrato que se adjudicó hace cuatro años, en el que este criterio tenía un peso del 60 % en la baremación.
El otro 25 % restante de los puntos en este nuevo contrato se reparte en mejoras como la ampliación de horarios en Semana Santa, con un 10 %; y la mejora en formación del personal, con un 15 %.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€