Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad intenta resolver los problemas de la línea con Sète

melillahoy.cibeles.net fotos 1243 barco

La Ciudad Autónoma está trabajando para intentar resolver los problemas que han impedido el inicio de la línea marítima entre Sète (Francia) y Melilla el pasado 11 de junio, como estaba previsto, debido a un "conflicto de intereses comerciales". De hecho, el presidente de Melilla en funciones, Juan José Imbroda, mantuvo el martes una reunión con los representantes de la compañía italiana que iba a poner en marcha esta nueva ruta, Grandi Navi Veloci (GNV). Esta naviera ya había solicitado al puerto melillense los permisos necesarios para poder realizar los atraques en la ciudad con el barco "Fantastic", que posee 188 metros de eslora, 27,6 de manga y 6,80 de eslora, con una capacidad para 2.033 personas, entre pasajeros y tripulación. Su idea era empezar a partir del 11 de junio esta conexión semanal que, a priori, iba a operar durante cuatro meses, coincidiendo fundamentalmente con la Operación Paso del Estrecho (OPE).

La previsión de la Autoridad Portuaria era que esta ruta transportara una media de 25.000 pasajeros en la OPE 2015 en Melilla, pero un día antes de que empezara a operar, el presidente del Puerto, Arturo Esteban, dijo que no podría ser por el momento porque había habido "algún problema" que había impedido el inicio de esta nueva línea en la fecha prevista del 11 de junio.

Esteban no quiso ser "más explícito" porque de lo contrario se podría "estropear la operación" y no quería crear "malos rollos".

Ayer, Imbroda destacó que esta línea supondría abrir más puertas marítimas a Melilla, pero su implantación se había visto afectada por "situaciones que dependen de otros países", ya que esta ruta iba a conectar la ciudad francesa de Sète con Melilla y después con Tánger (Marruecos).
"Ahí hay un conflicto de intereses legítimos comerciales de mercado que está intentando resolver la misma empresa y nosotros estamos a su disposición desde el Gobierno de Melilla", apuntó Imbroda para dejar claro que la solución no depende de la Ciudad Autónoma.

La mejora del transporte
El presidente melillense destacó el esfuerzo que su Ejecutivo ha realizado para la mejora del transporte marítimo de Melilla hasta conseguir un nuevo contrato con mejores buques y precios, al contrario de lo que hizo el PSOE, que "no hizo nunca nada y lo hizo muy mal" a pesar de la importancia que tienen las conexiones marítimas para la ciudad.
"Hemos trabajado como nadie ha trabajado, nos hemos llevado guantazos con los barcos como nadie se los ha llevado, y sobre todo, provenientes de la gente que nunca hizo nada por el tema de los barcos y que han sido los que han intentado echar tierra encima", lamentó Imbroda al hablar de esta "triste realidad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€