La Ciudad impulsa cambios en el IPSI para atraer grandes empresas marítimas

Pleno Ciudad Autónoma de Melilla

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad una modificación de la ordenanza del IPSI para tratar de facilitar la implantación de grandes empresas relacionadas con el mar, buscando así un impulso de la economía local.

Este asunto salió adelante sin debate y con la única intervención de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, que detalló que, entre otras mejoras, esta medida conlleva una reducción al 0,5 % del IPSI del carburante para embarcaciones, la matriculación, etc.

Ello se une a la petición que ha formulado la Ciudad Autónoma de Melilla para implantar un registro de buques, lo que podría propiciar la implantación de grandes empresas de este sector marítimo, señaló la consejera.
Otras cuestiones que supone este asunto es la unificación de algunos tipos para que los capítulos estén más ordenados, la incorporación de los cambios de la normativa europea y los que entrarán en vigor a partir de septiembre tras un acuerdo con Correos.
La bajada impositiva, según la consejera, también beneficia a “otras cuestiones menores que pueden afectar al bolsillo de los melillenses”, como varios artículos de primera necesidad.

Otros asuntos
Este es uno de los varios asuntos que vieron luz verde por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada este lunes, en el que todos los grupos votaron a favor de la prohibición de presentarse a procedimientos de licitación a una empresa que falsificó documentación para aspirar al contrato de seguridad privada de la Ciudad Autónoma.
También fue aprobada por unanimidad la derogación del precio público de la ITV para que la Consejería de Medio Ambiente pueda fijar precios máximos del servicio, y la modificación del importe total de las deudas que tiene alguien antes de pedirle una garantía, que antes era a partir de 18.000 euros y ahora el límite estará en 30.000 euros. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas