Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad gasta en dos meses más dinero en bonos turísticos que en todo el año 2022

La Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido más en bonos turísticos en dos meses que el Gobierno anterior en todo un año. Además, ha habido un aumento récord en la llegada de turistas y en la ocupación hotelera.
Aeropuerto

La Ciudad Autónoma de Melilla ha superado en apenas dos meses de funcionamiento de los nuevos bonos turísticos la inversión que el anterior Gobierno regional hizo en esta materia en todo el año pasado, que ascendió a 1,2 millones de euros.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín, no ha concretado cuánto lleva gastado el Ejecutivo actual en los bonos, que empezaron a emitirse en octubre, pero ha asegurado que es “mucho más” que en la totalidad de 2022.

Además, ha destacado como una ventaja que el Gobierno actual decidiera destinar una importante partida presupuestaria, de casi 5 millones de euros para solo el último trimestre del año, con el objetivo de “no quedarse corto” y tener que interrumpir la emisión de bonos por falta de dinero, como le sucedió al anterior Ejecutivo “en pleno verano”.

“Por eso fue un fracaso la campaña turística. Nosotros preferíamos poner dinero de más, que se irá utilizando en 2024 porque se prorrogará este programa de bonos”, ha avanzado Marín tras mostrar su satisfacción con el desarrollo de esta iniciativa, por la cual la Ciudad Autónoma subvenciona el 75 % del viaje y parte del hospedaje a los turistas.

 

Ocupación hotelera

Hasta el momento son 7.893 los turistas que han sacado su bono para viajar a Melilla desde la puesta en marcha de este programa en octubre, de los cuales 977 corresponden al puente de diciembre, aunque en realidad superan el millar contando los que han llegado desde Canarias, Baleares y Ceuta, que no están incluidos en los bonos al contar con el 75 % de bonificación estatal. Todo ello ha supuesto “un récord histórico” de llegada de visitantes a Melilla este pasado puente, alcanzando importantes incrementos en la ocupación hotelera.

Así, el Parador de Turismo ha pasado de una ocupación media del 32,5 % en 2022 a un 78,75 % en 2023; el Hotel Ánfora ha pasado del 61 % al 82 %; el Hotel Nacional del 35 % al 71 %; el Hotel Melilla Puerto del 33 % al 81,64 %; y7 el Hotel Rusadir del 46 % al 95 %, según los datos del Patronato de Turismo, cuyo presidente los ha calificado de “realmente espectaculares”.

 

Navidad

Ha defendido que esa es la línea de trabajo que debe seguir Melilla para lograr situarse como ciudad destino turístico, para lo que ha anunciado que iniciará una serie de campañas publicitarias de cara a potenciar la llegada de visitantes en estas fiestas navideñas. Una de ellas podría ser en Canal Sur, ya que muchos visitantes llegan de Andalucía.

Asimismo, ha destacado que los casi 7.900 turistas que han viajado a Melilla con los bonos han permanecido en la ciudad una estancia media de 3,06 noches en alojamientos turísticos y 5,73 noches en el caso de aquellos que se han quedado en casas de familiares o amigos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€