La Ciudad firma un convenio con San Vicente de Paul para abordar la “problemática social” de Melilla

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la consejera de Políticas Sociales, Paqui García Maeso, junto con miembros de la sociedad San Vicente de Paul

Este acuerdo, dotado con 939.102 euros, está enfocado a partidas como el albergue de dicha sociedad, la asistencia social a familias desfavorecidas o para el programa ‘Proyecto Hombre’

El Gobierno de la Ciudad firmó ayer un convenio con la sociedad San Vicente de Paul valorado en 939.102 euros para este año con el fin de abordar la «problemática social» en Melilla. Entre las principales partidas a las que se dirige dicho acuerdo está el albergue de San Vicente de Paul de la Ciudad con una cantidad de 394.518, 35 euros, la acogida y atención a personas mayores en los pisos de estancia temporal para este colectivo o la asistencia social a familias desfavorecidas, de las que la consejera de Políticas Sociales, Paqui García Maeso, cifró en torno a unas 300, y cuenta con una presupuesto de 159.007 euros.

Maeso indicó que hay una partida destinada también al programa ‘Proyecto Hombre’, donde se trabaja en la rehabilitación y prevención de personas.

La titular de Políticas Sociales reconoció que hay «bastantes usuarios» en el albergue San Vicente de Paul, y recordó que uno de los proyectos de la Consejería es la construcción de un nuevo albergue para descongestionar al actual y acoger a más personas.

A preguntas de los periodistas sobre si una de las posibles localizaciones para ubicar dicho albergue es la residencia del General Astilleros, Maeso aclara que dicha zona es terreno militar y que se encuentra en «fase de inicio» para poder terminarlo, pero confirma que se han iniciado los trámites para adquirir esos terrenos.

El número de usuarios que se encuentran en los pisos de estancia temporal para personas mayores «va variando» al ser un paso intermedio temporal hasta que estos vayan a la residencia. En el caso de las 300 familias desfavorecidas y de ‘Proyecto Hombre’ se produce una situación similar.

Salud Pública seguirá ofreciendo diariamente los datos del covid-19 hasta la decisión final del Ministerio de Sanidad

La Consejería de Salud Pública afirma que aún hay que esperar a que «se le dé forma» al acuerdo al que se llegó el miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con respecto a la decisión del Gobierno central de comunicar los informes relacionados con el covid-19 dos veces por semana en vez de a diario. «Se quería determinar qué días a la semana se iban a decir esos datos de incidencias y aún no estaba cerrado», explicó, afirmando que también se debatió la posibilidad de ofrecer una solo dato a la semana sobre la vacunación. En ese sentido, la titular del área, Paqui García Maeso, señaló que desde el área de Salud Pública se seguirá ofreciendo diariamente los datos del covid-19 hasta que el Ministerio de Sanidad adopte una decisión final al respecto.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas