Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad firma con Educación un convenio para contratar a 25 nuevos cuidadores para los centros de educación especial

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, junto co el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh

El acuerdo está dotado con 500.000 euros y se renovará cada año con posibilidad de mejora en caso de que las necesidades sean “mayores”.- Los 25 cuidadores se incorporarán a partir del próximo curso

La Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Educación han firmado un convenio dotado con 500.000 euros para la contratación de 25 nuevos cuidadores para los centros de educación especial en Melilla a través de la bolsa de trabajo. Dicho convenio se renovará cada año con posibilidad de mejora en caso de que las necesidades sean «mayores», tal y como apuntó en rueda de prensa la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño. «Lo que tenemos que ver ahora es si hacemos un convenio nuevo por completo o hacemos alguna adenda al que ya tenemos de técnicos de educación infantil que también es apoyo al tramo de educación infantil y que llegan también a los centros escolares», explicó Treviño.

De esos 25 cuidadores, en torno a 13-14 irán al Reina Sofía y el resto se distribuirá a otros centros ordinarios que cuentan con aulas abiertas especializadas o TEA (Trastorno del Espectro Autista). Estos se incorporarán a partir del próximo curso escolar que comenzará entre el 22-23 de septiembre.

Treviño sostiene que este convenio paliará una situación “que llevaba manteniéndose en el tiempo muchísimos años”. “Es el principio de este cambio, y nos comprometemos a seguir escuchando y atendiendo las necesidades de las familias y sus niños”, proclamó.

«Manos atadas»

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, reconoció que la contratación de personal laboral conlleva una «mayor complejidad administrativa» ya que es el Ministerio de Hacienda y Función Pública la que tienen que autorizar dicha contratación y no el área de Educación y Formación Profesional. «Eso hace que lo que en zonas de despacho a veces se entienda que no hace tanta falta, en centros educativos esa necesidad surge desde el momento en el que causa baja, se jubila o se marcha a otro puesto laboral dentro de sus competencias cualquier personal laboral. Y ahí estamos hablando de cuidadores, fisioterapeutas, ordenanzas, etc», explicó, admitiendo que en ese ámbito la Dirección Provincial tiene «las manos un poco atadas». Aun así, agradeció tanto a la consejera de Educación como a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, su labor para resolver esta cuestión.

“La atención a la diversidad es algo fundamental que no atañe solamente al ámbito educativo, sino también a la ciudadanía en general”, afirmó.

Moh, por su parte, suscribió las palabras de Treviño y aseguró que con este convenio se solventará una situación que lleva “arrastrándose desde hace varios años” y “redundará en la atención a la diversidad “en Melilla. Asimismo, aseguró que desde Delegación del Gobierno seguirán apoyando en esta materia con los planes de empleo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€