Se trata de una de las muchas medidas que ha anunciado el Gobierno local que preside Juan José Imbroda para evitar que los jóvenes sientan Melilla como “un proyecto de vida” y no se marchen de la ciudad
Durante su discurso en el acto institucional por el Día de Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció una serie de medidas que dice que se empezarán a implementar en el último trimestre de este año para que los jóvenes “sientan y vean Melilla como un proyecto de vida” y no se marchen de la ciudad.
Una de esas medidas es la financiación, por parte del Gobierno local, del 20% del valor compra de una vivienda que, previamente, tenga concedida una hipoteca y hasta 40.000 euros.
Al hilo, anunció también que subvencionará la reposición del ajuar doméstico (enseres, muebles, etc.) en un 50% y hasta en 3.000 euros y aumentarán la subvención mensual para los arrendamientos para los jóvenes a 450 euros.
Formación
Por otro lado, la primera autoridad melillense puso el foco en la formación a los jóvenes, y por eso anunció la puesta en marcha de cursos de formación e innovación tecnológica becados con 500 euros, concederán becas de formación práctica a las mejores notas de FP de tres meses de duración, inclusive fuera de Melilla, y que estarán dotadas con hasta 3.000 euros. Asimismo, dice que subvencionará los estudios de masters para postgrados universitarios impartidos en Melilla, dotados con becas de hasta 5.000 euros.
Emprendimiento empresarial
Relacionado con este último punto, el presidente melillense anunció que potenciarán el emprendimiento empresarial joven incrementando las líneas de ayuda de ‘Proyecto Melilla SA’ (Promesa) en un 30% de las subvenciones a recibir por inversión y creación de empleo.
A todo ello, Imbroda añade los dos nuevos grados de Podología y Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial que se impartirán a partir del curso 2025/2026.
Por último, señala que subvencionarán la obtención del carnet de conducir hasta el 50% de su coste.