Entre ellos, el trabajo con mayores para prevenir demencias y tratar problemas de deglución o mejorar la formación de maestros y cuidadores que atiendan a las personas con necesidades comunicativas específicas
La consejera de Salud Pública y Políticas Sociales, Randa Mohamed, se ha reunido esta semana con el presidente de la Asociación de Logopedas de Melilla (ASMEL), José Aserraf, con el objetivo de explorar formas de colaboración para que los conocimientos y aportes de los logopedas puedan beneficiar a los ciudadanos de Melilla.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de la logopedia en la prevención y tratamiento de dificultades que afectan a diferentes grupos de la población. Entre los ejemplos que se abordaron destaca el trabajo con las personas mayores para prevenir demencias y tratar problemas de deglución, así como la formación de maestros y cuidadores para mejorar su capacidad de apoyar a personas con necesidades comunicativas específicas.
“Maximizar su impacto en la comunidad”
José Aserraf Cohen, presidente de ASMEL, subrayó la necesidad de integrar la logopedia en programas sociales y educativos “para maximizar su impacto en la comunidad”.
Por su parte, la consejera de Salud Pública y Políticas Sociales mostró su disposición “a seguir dialogando sobre cómo avanzar en estas iniciativas, identificando vías de colaboración que puedan desarrollarse en el futuro”.
Un primer paso
ASMEL ha agradecido a Mohamed su “receptividad” durante la reunión y valora este primer paso como “una oportunidad” para que la logopedia contribuya al bienestar de los melillenses.