La Ciudad espera que el tren turístico esté disponible para la próxima semana

El tren turístico de la Ciudad de Melilla, en una imagen de archivo de 2019

La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha afirmado este martes ante los medios que el tren turístico de la Ciudad ya se ha recuperado tras las reparaciones que se le han realizado y espera que se pongan en funcionamiento a partir de la próxima semana, al mismo tiempo en el que se reabrirá la Oficina de Turismo tras los arreglos que le han realizado.

Dicho tren estará en funcionamiento mientras la Ciudad saca a licitación un proyecto para un nuevo tren más “ecológico y sostenible”.
Por otro lado, reconoce que aún no han valorado la posibilidad de instalar un nuevo kiosco de información turística en la Plaza de España -al lado del Casino Militar-, debido a que se han centrado en retirar el kiosco antiguo de dicho lugar, y en arreglar la Oficina de Turismo de la Plaza de las Culturas.

Guías turísticos
En cuanto a las bolsas de guías turísticos, Rojas ha afirmado que están trabajando en sacar una nueva bolsa, ya que explica que han tenido que resolver previamente la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de Turismo para dicha cuestión.
En ese sentido, afirma que la primera actividad que se resolvió de dicha convocatoria ha sido la celebración del ’30 Encuentro de Didáctica y de las Ciencias Experimentales’. «Ahora los técnicos y el equipo del Patronato se va a poner con otro», agrega.


A preguntas de los periodistas sobre la emisión de los bonos turísticos, la socialista explica que las agencias de viaje adheridas al programa de bonos han tenido que «corregir una serie de cuestiones» internas. Asimismo, desconoce cuáles son las facturas que se les adeudan a las agencias actualmente.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas